El Ayuntamiento de Azuqueca lanza la campaña ‘El amor no duele’

>> Enmarcada en la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Azuqueca lanza la campaña ‘El amor no duele’
El Ayuntamiento de Azuqueca lanza la campaña ‘El amor no duele’
Laura López de la Franca
Miércoles, 23/11/2022 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Sociedad

Bajo el lema ‘El amor no duele’, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre. “En Azuqueca, no hay espacio para la violencia, ni machista ni de ningún tipo”, afirma el alcalde, José Luis Blanco, quien insiste en que “para acabar con esta lacra, la implicación y la colaboración de toda la sociedad resulta fundamental”.

“La violencia contra las mujeres adopta distintas formas, ya sea psíquica, física, económica, social o sexual, y, para combatirla, hay que enfrentar aquellos valores y actitudes sexistas, esas creencias estereotipadas y todas las relaciones de desigualdad que fomentan el desprecio y la desvalorización de las mujeres”, señala el regidor azudense. En este sentido, la campaña ‘El amor no duele’ pretende desmitificar “las ideas socialmente aceptadas de lo que se debe hacer por amor”. “El amor no debe doler y las conductas de maltrato y violencia, sean del tipo que sean, son delito”, sostiene.

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, detalla que se ha diseñado cartelería para colocar en marquesinas de autobuses y edificios municipales sobre “tres situaciones concretas que se escuchan en la población, entre las y los jóvenes, en reuniones familiares o en la calle”: ‘Quien bien te quiere, te hará llorar’ se transforma en ‘Quien bien te quiere, no te maltrata’; ‘Los celos son muestra de amor’ se plantea como ‘Los celos son control y maltrato’ y, por último, ‘En el amor todo vale’ se cambia por ‘En el amor, el maltrato es delito’. Junto a esas frases, se recuerdan los números de teléfono de emergencias (Guardia Civil de Azuqueca: 949 260 946; Emergencias: 112 y Policía Local: 092), así como de apoyo (Policía Local: 900 100 114; Atención a víctimas de Violencia de Género: 016 y Centro de la Mujer de Azuqueca: 949 277 346).

La campaña es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Azuqueca a través del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Acto regional en Azuqueca

El alcalde recuerda que Azuqueca acoge este viernes, 25 de noviembre, el acto central de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. José Luis Blanco muestra su satisfacción por la elección de Azuqueca. “El objetivo es visibilizar un gravísimo problema y demostrar a los agresores el rechazo social e institucional a su comportamiento”, sostiene.

Sensibilización 

Por su parte, desde el Ayuntamiento, se impulsan varias actividades este día. Por un lado, el 25N se colgará una pancarta conmemorativa en el balcón principal del Ayuntamiento. Además, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color violeta en la noche del jueves 24 y viernes 25. Precisamente, el viernes también lucirán iluminación violeta varias fuentes de la ciudad.

Por la tarde del viernes 25, de 18:30 a 20 horas, la Casa de la Cultura alberga varias propuestas. En primer lugar, el grupo ‘Entre puntos’ de Guada Acoge participa en una actividad de sensibilización y prevención de la violencia de género y, a continuación, se dará lectura al manifiesto contra la violencia contra las mujeres. A las 19 horas, se ha programado una sesión de narración oral para jóvenes y adultos con ‘¡Cállate, niña!’, de Luisa Borreguero, en el salón de actos. La entrada es libre hasta completar aforo. Cada persona que asista colocará una flor en un pedestal ubicado a la entrada y recibirá un obsequio. Además, en el vestíbulo de la Casa de la Cultura se colocará un ‘frontis’ con la campaña ‘El amor no duele’ y las mujeres asesinadas en el último año. Por último, a las 21 horas, en la sala del EJE, el ciclo de noviembre, centrado en la violencia de género, se despide con la proyección de ‘La Mami’ (día 25). El precio de las entradas es de 1 euro

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo