Con un resultado de 2-0, la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala Pulsar confirmó este sábado, 20 de abril, el salto a la Segunda División Nacional Femenina. El público llenaba, el polideportivo Arroyo del Vallejo, donde se jugaba el partido de vuelta de la fase de ascenso contra el Viña Albali Valdepeñas. Con un doblete de Mónica Bermejo, el equipo local, que entrena Sara Porras, celebró con la afición el cambio de categoría en una temporada en la que también se ha proclamado campeón del grupo 2 de la liga de Primera Autonómica femenina.
El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, felicita a la UD Azuqueca FS Pulsar “en nombre del Ayuntamiento y de todas las vecinas y vecinos”. “Vuestra constancia, esfuerzo y calidad se ha visto recompensada”, destaca el regidor.
Por su parte, la concejala de Deporte, María José Pérez, también traslada la enhorabuena al equipo, cuerpo técnico y directiva. “Fue un emocionante partido en el que se pudo comprobar que las mujeres también son capaces de hacerse hueco en esta disciplina deportiva como en cualquier otra”, afirma.
El partido de ida, jugado en Ciudad Real, finalizó con un empate a 2 con goles rojinegros a cargo de Clara Rodríguez y de Celia Blanco. En cuanto a la liga, las locales sumaron 57 puntos en total, con 19 victorias y tan solo una derrota, además de 133 goles a favor y 19 en contra, lo que convierte al equipo azudense en el más goleador y el menos goleado.
Agregar comentario