La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobaba el martes, 12 de septiembre, el proyecto de obras de mejora y sustitución de elementos de cerramiento exterior en el CEIP Maestra Plácida Herranz. Esta actuación supondrá una inversión total de 408.249,56 euros y será financiada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento azudense.
José Luis Blanco, el alcalde azudense, adelanta que "la obra consistirá en actuar en la envolvente térmica y en la sustitución de las ventanas y puertas del edificio para mejorar el aislamiento". "Esta actuación se enmarca en las ayudas del IDAE a proyecto singulares de las entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono", detalla el primer edil.
La concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, añade que "se trata de un colegio que ya tiene muchos años y que presenta algunas deficiencias". "Se actuará para mejorar las condiciones de confort del edificio al mejorar el aislamiento térmico, lo que supondrá una reducción en el consumo energético para calefacción y una mayor protección frente a las humedades". La edil explica que con este proyecto "aumentará el bienestar del alumnado, profesorado y personal del centro, al tiempo que supone un paso importante en eficiencia y sostenibilidad, al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y también el coste económico derivado de una menor necesidad de calefacción".
En 2021, se completó un proyecto similar de aislamiento en el colegio La Paz, que supuso una inversión de casi 320.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) del Ayuntamiento azudense.
Agregar comentario