En conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha llevado a cabo una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El evento contó con la participación de Ana Isabel Abengózar, concejala de Sanidad, y Joaquín Torres, director médico del Hospital Mancha Centro, quienes se unieron a la iniciativa para destacar la importancia de la donación y sensibilizar a la población.
Durante la rueda de prensa, Abengózar expresó la sensibilidad y apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan hacia la labor de ALCER en la concienciación y captación de donantes de órganos y tejidos. Además, hizo hincapié en el lema de este año, "puedes ser la pieza que otros necesitan", resaltando la posición destacada de Alcázar en el ámbito de la donación: “En Alcázar estamos en el top 10 en donación de la región, y afortunadamente España empieza a recuperar las cifras que teníamos en el año 2019".
Por su parte, Torres subrayaba el compromiso del servicio público, especialmente el castellano-manchego, en su apuesta firme por el desarrollo del trasplante. Además, el director médico del Hospital Mancha Centro no ha sudado en señalar que “los grandes héroes son aquellas familias y pacientes que donan sus órganos”, una solidaridad particularmente reseñable en Castilla-La Mancha.
Pablo Úbeda, coordinador de ALCER en la comarca, destacaba que el objetivo de este día es rendir homenaje a los donantes y sus familiares, quienes “permiten que otras personas puedan liberarse de la cadena de enfermedad que implica la diálisis”. Asimismo, enfatizaba en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, agradeciendo al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, al Hospital Mancha Centro y a las empresas que apoyan las inversiones en clínicas de diálisis.
Agregar comentario