El Ayuntamiento de Alcázar crea la Unidad Aérea de Vigilancia de la Policía Local

El  Ayuntamiento de Alcázar crea la Unidad Aérea de Vigilancia de la Policía Local
El  Ayuntamiento de Alcázar crea la Unidad Aérea de Vigilancia de la Policía Local El  Ayuntamiento de Alcázar crea la Unidad Aérea de Vigilancia de la Policía Local El  Ayuntamiento de Alcázar crea la Unidad Aérea de Vigilancia de la Policía Local
Objetivo CLM
Martes, 30/08/2022 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Sociedad

A partir del próximo viernes 2 de septiembre, Alcázar de San Juan contará con una Unidad Aérea de Vigilancia de la Policía Local, formada por siete agentes y tres funcionarios y dotada con dos drones. 

La Unidad Aérea de Vigilancia se ha presentado en la mañana de hoy junto con una demostración de vuelo de drones, a la que ha asistido la alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Policía Local, Mariano Cuartero, y el Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez.

Rosa Melchor ha puesto en valor la creación de la nueva unidad que estará formada por siete agentes y tres funcionarios pertenecientes a las áreas de medio ambiente y servicios técnicos y que estará equipada con dos drones, “una herramienta más de trabajo con la que contará la Policía Local para mejorar y garantizar la seguridad ciudadana”. Asimismo afirmaba la alcaldesa que los dos dispositivos serán dos agentes más “para ayudarnos a realizar determinadas tareas en un término municipal tan extenso como el nuestro y con tanto dinamismo”, afirmaba.

El nuevo servicio se pondrá en marcha coincidiendo con el inicio de la Feria y Fiestas, informaba Rosa Melchor, “en unos días  de gran afluencia de público”. La alcaldesa ha agradecido a los agentes y funcionarios de la unidad su esfuerzo en la formación como pilotos de dron, “al posibilitar ofrecer un servicio público de calidad a vecinos y visitantes”.

Antonio Alonso, Director de Operaciones de la Unidad Aérea de Vigilancia, explicaba algunas de las funciones de la unidad como son la mejora de la calidad de la seguridad ciudadana, control del tráfico, vigilancia de grandes eventos, búsqueda de personas y apoyo al servicio de extinción de incendios.

La Policía Local contará con dos dispositivos con funciones distintas. El dron de mayor tamaño tiene un peso de 1.1 kg contiene una cámara térmica y se utilizará para velar por el cumplimiento de ordenanzas municipales como vertidos de escombros y botellón. Los infrarrojos de este dron permitirán también localizar a personas en grandes superficies. El segundo dron, de menor tamaño y más ligero permitirá realizaron otro tipo de operaciones tales como sobrevolar eventos con grandes concentración de personas. Ambos dispositivos graban en video y toman imágenes con gran calidad y resolución como para captar matriculas de vehículos en operaciones de seguridad ciudadana o controles de tráfico.

Un nuevo servicio en el que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha invertido 18.000 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo