El Ayuntamiento de Albacete se coordinará con los hoteles y apartamentos turísticos para atraer más visitantes a la ciudad y promocionar sus atractivos

  • La concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, destaca el “clima de entendimiento con el sector, que nos va a ayudar a generar sinergias y a trabajar conjuntamente por un objetivo que nos une a todo: incrementar el número de visitantes que acuden a nuestra ciudad, para así prestigiarla y generar oportunidades de negocio y de desarrollo”.
     
  • Uno de los retos es romper la estacionalidad que concentra la demanda de alojamiento en fechas como la Feria, y fomentar la llegada de visitantes el resto del año con otras actividades y propuestas.
     
  • Otras medidas planteadas pasan por mejorar la señalética de la ciudad para localizar los establecimientos, y ampliar la presencia en ferias turísticas como las de Barcelona y Bilbao.

El Ayuntamiento de Albacete se coordinará con los hoteles y apartamentos turísticos para atraer más visitantes a la ciudad y promocionar sus atractivos
Objetivo CLM
Miércoles, 10/04/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Turismo

La concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, ha mantenido en el Ayuntamiento una reunión de trabajo con representantes de los hoteles y apartamentos turísticos implantados en la ciudad, que han asistido acompañados por la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, Begoña Garijo.

González de la Aleja se ha mostrado muy satisfecha por este “clima de entendimiento con el sector, que nos va a ayudar a generar sinergias y a trabajar conjuntamente por un objetivo que nos une a todos, y que no es otro que incrementar el número de visitantes que acuden a nuestra ciudad, para así prestigiarla y generar oportunidades de negocio y de desarrollo”.

Los profesionales del sector hotelero han planteado la posibilidad de recibir una información continua, para conocer con antelación todos los eventos que puedan incrementar la demanda en una fecha determinada. La concejala se ha comprometido a “articular los cauces para que todo el sector pueda programar su oferta de plazas y su organización de cara a los grandes eventos deportivos, las programaciones culturales, los congresos y reuniones profesionales, y cualquier ocasión de llegada masiva de visitantes en que intervenga de alguna forma el Ayuntamiento”.

Otra de las cuestiones abordadas en la reunión ha sido “la conveniencia y la necesidad de superar la estacionalidad turística, que concentra la demanda de plazas hosteleras en torno a la Feria. Hemos coincidido en que es preciso promover y organizar actividades que generen turismo durante todo el año”.

Los establecimientos de alojamiento también han pedido que se refuerce y se mejore la señalética de la ciudad, para facilitar el acceso y la localización precisa de todos los establecimientos de la ciudad.

Por último, la concejala agradece a los empresarios del sector que hayan valorado positivamente el esfuerzo del Ayuntamiento para promocionar los atractivos turísticos de Albacete, “como hicimos recientemente en Fitur”, y se ha comprometido a estudiar la presencia en otras ferias vinculadas al turismo como la de Barcelona o Expovacaciones en Bilbao

En definitiva, González de la Aleja afirma que “vamos a seguir trabajando de la mano con este sector, que es básico para la economía de la ciudad. Los hoteles y alojamientos turísticos tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento para sacar adelante iniciativas de promoción, dentro de un clima de diálogo, consenso y entendimiento mutuo”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo