El Ayuntamiento de Albacete reparte ayudas por 75.000 euros a un total de 27 clubes con escuelas deportivas de la ciudad

>> A través de una convocatoria del Instituto Municipal de Deportes

  • El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, destaca el compromiso del Ayuntamiento para apoyar la práctica del deporte “como una forma de desarrollo integral y mejora de la personalidad”

El Ayuntamiento de Albacete reparte ayudas por 75.000 euros a un total de 27 clubes con escuelas deportivas de la ciudad
Objetivo CLM
Miércoles, 23/08/2023 | Albacete | Albacete | Sociedad, Economía, Deportes

La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado el reparto de subvenciones de la convocatoria “Concesión de Ayudas a Clubes y Otras Entidades Deportivas acogidos al Programa de Escuelas Deportivas Municipales 2022-2023”, que asciende a un total de 75.000 euros. En este programa han participado más de 3.000 jóvenes deportistas entre 5 y 16 años de edad.

El concejal de Deportes y vicepresidente del IMD, Francisco Villaescusa, ha declarado que con estas ayudas “el Ayuntamiento muestra su apoyo claro y decidido al deporte base y de competición, ya que en total son 27 los clubes y entidades deportivos que recibirán este apoyo para sus actividades”.

Las ayudas tienen importes muy diversos, desde 324 euros a 12.500 euros según el número de deportistas (las escuelas han albergado entre 30 y 800 alumnos) y los resultados deportivos de cada club receptor, y afectan a disciplinas tan variadas como: ajedrez, atletismo, triatlón, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey, natación, natación sincronizada, patinaje, rugby, salvamento, tenis de mesa, trampolín, voleibol y waterpolo.

Francisco Villaescusa ha reafirmado el compromiso el Ayuntamiento para apoyar la práctica del deporte “como una forma de desarrollo integral y mejora de la personalidad de todos los ciudadanos”, y se ha referido a la gran labor que desarrollan los clubs y entidades deportivas “como cauces a través de los que se articula el deporte base y la participación en competiciones de todo tipo”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo