El Ayuntamiento de Albacete refuerza el mantenimiento y reparación de más de 3.000 bancos urbanos

>> El concejal Carlos Calero destaca la importancia de la colaboración ciudadana para preservar el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Albacete refuerza el mantenimiento y reparación de más de 3.000 bancos urbanos
Objetivo CLM
Miércoles, 29/01/2025 | Albacete | Albacete | Sociedad

El Ayuntamiento de Albacete continúa con su esfuerzo constante para garantizar el mantenimiento y reparación de los más de 3.000 bancos de diversos tipos que adornan la ciudad, a través del servicio de mantenimiento de zonas verdes gestionado por la empresa OHLA-Servicio Ingesan. Estos bancos, que incluyen modelos de madera, piedra, metálicos y plástico reciclado, se mantienen en óptimas condiciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y proyectar una imagen amable y sostenible de la ciudad.

El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, ha subrayado que “contar con un mobiliario urbano de calidad y en buenas condiciones no solo facilita la vida a la ciudadanía, sino que también embellece la ciudad, creando un entorno más agradable y accesible para todos”.

El papel fundamental de la colaboración ciudadana

Durante su intervención, Calero ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para mantener el mobiliario urbano en buen estado. En este sentido, ha resaltado que una actitud cívica, responsable y respetuosa al hacer uso de los bancos y otros elementos urbanos, como las papeleras, es esencial para que los espacios públicos de la ciudad se conserven. “La ciudad es de todos y entre todos debemos cuidarla”, ha afirmado el concejal, quien ha instado a la ciudadanía a colaborar con pequeños gestos como evitar rayar y pintar superficies, no dejar residuos y sentarse correctamente en los bancos.

Calero ha lamentado que, de las más de 500 actuaciones relacionadas con mobiliario urbano realizadas el año pasado, unas 300 fueron a causa de vandalismo, lo que incluye daños en bancos y papeleras. De estas actuaciones, alrededor de 100 se realizaron en papeleras de madera, de las cuales aproximadamente la mitad fueron también resultado de actos vandálicos.

Trabajo de mantenimiento y reparación

El concejal ha explicado que el servicio de mantenimiento de zonas verdes, que se encarga de la reparación y conservación de los bancos y otros elementos urbanos, dispone de una cuadrilla especializada en mobiliario. Esta cuadrilla está compuesta por carpinteros, operarios de albañilería y personal de trabajos varios, quienes se encargan de dar respuesta a las notificaciones de incidencias que reciben del propio servicio, así como de otras fuentes como el Ayuntamiento, la Policía Local o los propios ciudadanos.

Para llevar a cabo estos trabajos de reparación con las mejores garantías, el servicio de mantenimiento dispone de un taller de carpintería completamente equipado con herramientas como mesas de trabajo, cepilladora, lijadoras de cinta, sierras circulares y caladoras, que permiten realizar las reparaciones necesarias con eficacia.

El procedimiento habitual para la reparación de los bancos consiste en desmontar las lamas del banco y reemplazarlas por lamas ya acondicionadas. Las lamas retiradas son llevadas al taller, donde se lijan y pintan antes de ser reutilizadas en otros bancos, garantizando la eficiencia y durabilidad del mobiliario urbano.

El concejal Calero ha recordado que la colaboración ciudadana y el respeto por el mobiliario urbano son fundamentales para asegurar que Albacete continúe siendo una ciudad que proyecte una imagen limpia, sostenible y ordenada, contribuyendo al bienestar de todos sus habitantes.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo