El Ayuntamiento de Albacete instalará un ciberkiosco en sus dependencias para facilitar la automatización y agilización de los servicios públicos que presta a la ciudadanía

>> Tras su paso por la Comisión de Hacienda y Contratación y su posterior adjudicación

  • El concejal de Hacienda, Alberto Reina, señala que esta máquina de autoservicio para trámites municipales se instalará en el lugar determinado por el Ayuntamiento para que sea accesible a los usuarios
  • Debe venir de serie con módulos que permitan identificar al ciudadano a través de lectura de la zona pública del DNIe o Escáner de documentos, NIE y pasaportes; emitir certificados de empadronamiento y otros como el volante tributario; y el servicio de registro de entada (instancia general)
  • El contrato de este ciberkiosco es de un año, contando con un plazo de dos meses para su puesta en marcha desde la adjudicación del contrato
  • El ciberkiosco, muy similar al de la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, deberá cumplir con la normativa de accesibilidad y supresión de barreras y estará personalizado con la imagen corporativa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete instalará un ciberkiosco en sus dependencias para facilitar la automatización y agilización de los servicios públicos que presta a la ciudadanía
Objetivo CLM
Jueves, 07/11/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Tecnología

El concejal de Hacienda, Alberto Reina, ha informado de la contratación del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un terminal de autoservicio para trámites municipales en régimen de propiedad, conocido como ciberkiosko, por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar la automatización y agilización de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

Concretamente, Alberto Reina ha señalado que el ciberkiosco debe venir de serie con al menos módulos para la identificación del ciudadano a través de lectura de la zona pública del DNIe o Escáner de documentos, NIE y pasaportes; servicios del Padrón Municipal de Habitantes: realizando integración con el software de padrón ATM- Grupo MAGGIOLI, emitiendo certificados de empadronamiento y otros posibles a petición municipal como el volante tributario; y servicio de registro de entada (instancia general), realizando integración con la plataforma de administración electrónica SEDIPUALBA.

Tras su paso por la próxima Comisión de Hacienda y Contratación y su posterior adjudicación, una vez finalizado el procedimiento de contratación, el concejal ha señalado que este ciberkiosco, que consiste en un elemento hardware, compuesto de una pantalla, con un ordenador y periféricos, conectado al sistema software, recubierto con una carcasa sólida, se instalará en el lugar seleccionado por el Ayuntamiento de Albacete para que sea accesible a todos los usuarios.

La duración del presente contrato es de un año, contando con un plazo de dos meses para su puesta en marcha desde la adjudicación del contrato, y se pretende que sea ‘llave en mano’ para que quede plenamente disponible para comenzar su uso.

Según ha señalado Alberto Reina, el adjudicatario deberá incluir tanto el suministro, transporte e instalación de la máquina en el Ayuntamiento, así como el coste por la licencia anual de todo el software necesario, soporte remoto de asistencia y correctivo, realizando las pruebas necesarias antes de su puesta en marcha.

Además, el adjudicatario deberá poder monitorizar la máquina para detectar posibles errores o fallos de funcionamiento; realizar formación del personal municipal para el uso del elemento contratado y contar con soporte remoto de asistencia para realizar el mantenimiento correctivo que sea necesario.

Entre las características del ciberkiosco, que es similar al que hay instalado actualmente en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, cabe destacar que deberá cumplir con la normativa de accesibilidad y supresión de barreras y estará personalizado conforme a la imagen corporativa del Ayuntamiento de Albacete.

En cuanto al software, deberá incluir una interfaz amigable, de uso sencillo, personalizado acorde a la imagen corporativa del Ayuntamiento de Albacete.

El manejo deberá estar adaptado para su uso con pantalla táctil y permitir procesar documentos de pago en formato C60 (modalidades 1, 2 y 3), así como la aceptación de pagos de distintas emisoras, tributos, multas y tasas.

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