El Ayuntamiento de Albacete aumenta un 50% las ayudas a proyectos destinados a menores, jóvenes y familias en dificultad o exclusión social

>> La convocatoria ha sido aprobada por la Comisión de Personas e Igualdad

  • La concejala de Asuntos Sociales y Calidad de Vida, Llanos Navarro, destaca que “nos preocupa la situación de vulnerabilidad de las personas, queremos que todos los vecinos de nuestra ciudad tengan las mismas oportunidades de poder vivir con dignidad, y no queremos dejar a nadie atrás”
     
  • Se destinarán 240.000 euros a proyectos que se realicen durante dos ejercicios anuales, para apoyo y fortalecimiento de la familia, apoyo socio-educativo contra el absentismo escolar, y conciliación de la vida laboral, personal y familiar

El Ayuntamiento de Albacete aumenta un 50% las ayudas a proyectos destinados a menores, jóvenes y familias en dificultad o exclusión social
Objetivo CLM
Miércoles, 19/06/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Economía

El Ayuntamiento ha aprobado convocar subvenciones para proyectos y actividades con menores, jóvenes y familias en situación de dificultad o exclusión social. La partida presupuestaria para estas ayudas es de 240.000 euros, la mitad para este curso 24/25 y la otra mitad para el curso 25/26.

La concejala de Asuntos Sociales y Calidad de Vida, Llanos Navarro, ha afirmado que “el objetivo de esta convocatoria es facilitar la participación de la ciudadanía en acciones o medidas que fomenten la inclusión social de menores, jóvenes y familias en situaciones de dificultad, financiando proyectos para la prevención e intervención”. Con respecto a la última convocatoria, se ha incrementado la dotación en 80.000 euros (40.000 para cada ejercicio), lo que supone un aumento del 50%.

Según la convocatoria aprobada por la Comisión de Personas e Igualdad del Ayuntamiento, son subvencionables los proyectos de apoyo y fortalecimiento de la familia “para que pueda desempeñar adecuadamente su función social, principalmente en los que se refiere a la adecuada crianza de sus hijos e hijas”, según la concejala.

También se apoyarán las actuaciones de apoyo socio-educativo con menores y jóvenes para prevenir el absentismo escolar, “mejorando habilidades sociales y competencias educativas, favoreciendo la convivencia entre iguales y promoviendo una ocupación del ocio y tiempo libre saludables”.

Por último, podrán recibir ayudas los proyectos destinados a promover y desarrollar acciones que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

El plazo de presentación será de 20 días desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta para valorar los proyectos presentados está la promoción de la igualdad de oportunidades, la necesidad de intervenir sobre situaciones concretas, la definición adecuada de las actividades para conseguir los objetivos, las titulaciones de los profesionales implicados, y la aportación económica que realice la entidad solicitante.

La subvención máxima para cada proyecto será de 30.000 euros, sólo se podrá seleccionar un proyecto por entidad solicitante, y podrá ser subvencionado hasta el 100% de la cantidad solicitada.

Desde la Concejalía de Calidad de Vida “nos preocupa la situación de vulnerabilidad de las personas, queremos que todos los vecinos de nuestra ciudad tengan las mismas oportunidades de poder vivir con dignidad y no queremos dejar a nadie atrás. Por ello -añade Llanos Navarro- hacemos un esfuerzo adicional para que las entidades y asociaciones realicen los proyectos necesarios para fomentar la inclusión social de menores, jóvenes y familias”.

La concejala destaca que “el aumento de la cantidad destinada a estas ayudas es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con las personas necesitadas, y también de nuestra confianza en las entidades que conocen la realidad y actúan eficazmente allí donde detectan necesidades”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo