El Ayuntamiento y ADA mantienen su colaboración para la integración y atención de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

>> Para mejorar la calidad de vida de este colectivo

El Ayuntamiento y ADA mantienen su colaboración para la integración y atención de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo
Objetivo CLM
Viernes, 05/05/2023 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Sociedad, Salud

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de ADA (Asociación de padres, familiares y amigos de personas con Discapacidad intelectual y/o del desarrollo), José Luis Herreruela, han suscrito un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la integración y la atención de este colectivo, así como a la lucha contra la discriminación social y, en general, mejorar su calidad de vida.

“ADA hace que Azuqueca sea una ciudad mejor porque ayuda al fomento de la inclusión y de la igualdad de oportunidades para todas y todos”, ha destacado el regidor, quien también ha felicitado a los chicos y chicas de esta asociación porque “son un ejemplo de superación y de participación activa en todo tipo de actividades”.

La aportación del convenio asciende a 40.000 euros destinados a la realización de actividades de promoción de la integración social con personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, el reparto de la revista municipal AZUCAHICA y la atención de las personas derivadas por los Servicios Sociales municipales que padezcan una minusvalía psíquica. Asimismo, ADA pone a disposición del Ayuntamiento el uso de las instalaciones de la Granja Escuela para atender a menores de 16 años condenados a sanciones educativas o trabajos en beneficios de la comunidad, así como para el desarrollo de actividades de sensibilización y cooperación al desarrollo.

La firma del convenio contó además con la presencia de la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo; la edil de Desarrollo Saludable, Charo Martín, y otros representantes de ADA.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Mi Salud Digital Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo