Las ayudas a asociaciones de padres y a proyectos educativos de Albacete subirán este año hasta el 50% “para apoyar la mejora educativa”

>> El concejal de Educación va a llevar la propuesta a la Comisión municipal correspondiente

  • El concejal de Educación, Pascual Molina, asegura que “este incremento es una forma de apoyar las iniciativas de mejora en la educación y la implicación de los padres en la educación de sus hijos”
  • Cada asociación de padres recibirá 750 euros, frente a los poco más de 500 de la anterior convocatoria. Las ayudas a Federaciones de padres pasan de 2.000 a 2.500 euros, y para cada proyecto habrá 700 euros, 100 euros más que en el ejercicio anterior

Las ayudas a asociaciones de padres y a proyectos educativos de Albacete subirán este año hasta el 50% “para apoyar la mejora educativa”
Objetivo CLM
Lunes, 22/04/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Educación, Cultura

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha informado de la importante subida que van a experimentar las subvenciones a asociaciones de padres y a proyectos educativos, “como una forma de apoyar las iniciativas de mejora en la educación y la implicación de los padres en la educación de sus hijos”.

La Comisión de Cultura y Educación va a aprobar la convocatoria de las subvenciones para asociaciones de madres y padres, así como para proyectos educativos, “que en todos los ámbitos van a experimentar un importante incremento que en el caso de las AMPAS va a alcanzar casi el 50%, al pasar de los poco más de 500 euros que recibió cada asociación en la pasada convocatoria a los 750 euros para este curso”.

La primera convocatoria afecta a subvenciones para la realización de actividades complementarias y extraescolares promovidas por asociaciones de madres y padres de alumnos de centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos. Podrán ser beneficiarios las asociaciones y las federaciones a las que pertenezcan, por actividades desarrolladas durante todo el año 2024.

Las asociaciones y federaciones interesadas deben presentar el modelo de solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, haciendo constar la actividad o proyecto para el que se solicita la subvención y su presupuesto detallado y desglosado.

El importe previsto para esta convocatoria es de 33.200 euros, cantidad que podrá ampliarse si hay disponibilidad presupuestaria una vez se aprobé el proyecto de Presupuestos, y el importe máximo de la subvención para cada entidad beneficiario será de 750 euros, casi un 50% más de lo que se concedió en la convocatoria anterior. También se amplía la subvención a las Federaciones de AMPAS, que pasan de 2.000 a 2.500 euros, lo que supone un 25% de subida.

Las asociaciones deberán justificar la subvención concedida adjuntando las facturas relativas a los gastos realizados. El objeto de la subvención es impulsar iniciativas destinadas a propiciar la mejora de la sociedad a través de la educación, mediante la financiación de proyectos o actividades educativas a desarrollar en los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio de Albacete

Por otra parte, la Concejalía de Educación quiere fomentar la realización de proyectos educativos en centros de Primaria y Secundaria, mediante ayudas a asociaciones y entidades que desarrollen actividades relacionadas con el deporte, la salud, el medio ambiente, la prevención del acoso, las habilidades sociales o los idiomas, siempre en coordinación con el centro educativo al que vaya dirigido el proyecto.

Estas subvenciones se plantean como complementarias a la destinada a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAS), ya que según el concejal “en ambos casos pretenden ayudar a que se realicen actividades de mejora en la educación que reciben los alumnos”.

La convocatoria para proyectos educativos en este curso escolar tiene una cuantía máxima de 700 euros por proyecto, “una importante subida frente a los 600 euros de la última convocatoria”. El gasto que va a aprobar la Comisión correspondiente será de 5.000 euros, ampliables si hay disponibilidad presupuestaria “una vez salga adelante el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para este año”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo