La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha comprobado a pie de obra el avance del proyecto de mejora de las medianas de la avenida de Irlanda, una iniciativa contemplada en el Plan de Plantaciones que se está llevando a cabo en todos los barrios de la ciudad.
En el caso de esta vía pública, presenta dos medianas que separan la vía principal de las vías de servicio. Como ha explicado Marta Medina, una vez que finalice la obra, la avenida de Irlanda contará con 68 olivos arbustivos, así como con 934 arbustos de tres especies: 54 photinas, 392 agapanthus y 488 nandinas.
Antes de la plantación de estos ejemplares, la obra ha consistido en la instalación de riego automático por goteo en todos los tramos de la mediana, para lo que ha sido preciso abrir cerca de un kilómetro lineal de zanja.
Asimismo, se han abierto 172 alcorques en la mediana, maciza de hormigón armado que los operarios han tenido que picar, retirando el escombro, y adecentando los espacios que ahora van a albergar las especies arbóreas. Para el relleno de los alcorques se han necesitado 200 metros cúbicos de tierra vegetal.
La intervención en las medianas de la avenida de Irlanda se suma a otros proyectos llevados a cabo por el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón en el área de Parques y Jardines, por ejemplo, en la mediana de la avenida de Francia se han plantado 50 árboles y 600 arbustos, dando respuesta a una demanda de la Asociación de Vecinos ‘La Ronda’.
Agregar comentario