Autorizadas las obras de reforma integral en el CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

>> Por un importe de 2,6 millones de euros

La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha señalado que será Tragsa la encargada de la renovación integral. Estará cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y su coste total ascenderá a 2,6 millones de euros.

La obra consiste en la adecuación funcional de los espacios del edificio de Primaria, mediante la remodelación de ocho aulas polivalentes y la mejora de la eficiencia energética.

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza las obras de reforma integral en el CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava
Objetivo CLM
Viernes, 28/04/2023 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Educación, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a las obras de reforma integral en el CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), por un importe de 2,6 millones de euros a cargo de la empresa pública Tragsa.

Así lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha anunciado que las obras comenzarán en el próximo mes de mayo o junio, si bien ha subrayado que “podrían haberse iniciado antes”, ya que la licencia se solicitó el 14 de febrero. “Consideraremos ese silencio administrativo como positivo y pondremos las obras en marcha de manera inminente, puesto que son muy necesarias”.

La consejera ha detallado que los labores consistirán en la adecuación funcional de los espacios del edificio de Primaria, construyendo ocho aulas polivalentes, con sus espacios comunes y complementarios; así como realizando actuaciones de eficiencia energética en la fachada, la cubierta, la iluminación, la instalación solar fotovoltaica y el cambio de las carpinterías. “Estos elementos proporcionarán una modernidad que es imprescindible para afrontar un cambio climático que ya es innegable, sobre todo en plena ola de calor en el mes de abril; además de dotar al colegio de energías renovables, cuyo uso es inexcusable”, ha insistido Fernández.

El plazo previsto para la finalización de estas obras es de diez meses y la capacidad de la nueva edificación será de 200 estudiantes de Educación Primaria. El centro se localiza al suroeste del núcleo urbano de la población de Bolaños de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, y está construido sobre una parcela de 11.660 metros cuadrados, en la que se levantan actualmente un edificio principal de los años 60-70, concebido inicialmente como un instituto, y una edificación del año 2000, con una superficie de 1.080 metros cuadrados destinada a Educación Infantil.

Asimismo, Fernández ha anunciado que también se aprobarán de manera inminente otras seis infraestructuras en las próximas semanas en el marco del Consejo de Gobierno por un importe de 16 millones de euros: el colegio número 34 de Albacete; la redacción del proyecto del colegio de Cedillo del Condado en Toledo; la redacción del proyecto de la obra de sustitución del edifico de Educación Infantil en Carrión de Calatrava; la cubierta de la pista polideportiva del CRA en Nerpio (Albacete), y la obra de sustitución del CRA ‘Elena Fortún’ en Chillarón (Cuenca).

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha precisado que el Gobierno regional “sigue trabajando” en el Plan de Infraestructuras Educativas, en el que se enmarcan todas estas actuaciones y que cuenta con un presupuesto de 241 millones y 1.732 actuaciones que están ejecutadas o adjudicadas al 97 por ciento, ha sentenciado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo