Autorizada la reforma del centro de salud en Tarazona de la Mancha (Albacete) y se proyecta un nuevo centro en Cebolla (Toledo)

>> Tal y como se ha abordado hoy en el Consejo de Gobierno

  • La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha especificado que, entre ambos proyectos, la inversión final ascenderá a 3,7 millones de euros y ambos suponen una respuesta por parte del Gobierno de García-Page a las demandas de la ciudadanía.

Autorizada la reforma del centro de salud en Tarazona de la Mancha (Albacete) y se proyecta un nuevo centro en Cebolla (Toledo)
Objetivo CLM
Miércoles, 12/06/2024 | Toledo | Región, Albacete, Toledo | Sociedad, Salud, Economía

El Gobierno regional ha autorizado una inversión superior a 1,5 millones de euros para las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Tarazona de la Mancha, a la vez que también se ha publicado la licitación de la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Cebolla (Toledo) por un importe superior a los 154.000 euros. Éste último contará con una futura inversión de 2,2 millones de euros, tal y como ha anunciado la consejera portavoz, Esther Padilla, en rueda de prensa para informar de los asuntos abordados esta semana en la reunión del Consejo de Gobierno.

“Entre ambos proyectos, la inversión final asciende a 3,7 millones de euros y ambos suponen una respuesta por parte del Gobierno de García-Page a las demandas de la ciudadanía, por lo que cumplimos una vez más con la atención sanitaria en nuestros municipios”, ha incidido.

Obras del Centro de Salud de Tarazona de la Mancha (Albacete)

En relación con las obras del centro de salud de Tarazona de la Mancha, Esther Padilla ha recalcado que se trata de una iniciativa alineada con el compromiso de Emiliano García-Page de mejorar las condiciones para la prestación de la atención sanitaria en esta Zona Básica de Salud que, además de Tarazona de la Mancha, incluye también al municipio de Villagarcía del Llano, “sumando en total más de 6.900 tarjetas sanitarias”, tal y como ha desvelado.

Las obras van a consistir en la ampliación y reforma del actual centro de salud, ubicado en la calle Doctor Fleming y, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de doce meses, tal y como ha señalado la portavoz. “Para ello, va a anexionarse un edificio medianero que actualmente se utiliza como escuela municipal de música, lo que va a permitir incrementar la superficie de las instalaciones en más de un 67 por ciento”, ha añadido.

El edificio resultante contará con espacio de extracciones, consulta de matrona, zona de Rehabilitación, una Unidad de Salud Bucodental, consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, área de Pediatría, así como un Punto de Atención Continuada, que consiste en una sala de emergencias y otra de curas.

Centro de Salud de Cebolla (Toledo)

En cuanto a la licitación de la redacción del proyecto del Centro de Salud de Cebolla (Toledo), que contará con un importe cercano a los 154.000 euros, la portavoz regional ha remarcado que supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y atención de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado obsoletas”. Padilla ha especificado también que el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de junio.

La Zona Básica de Salud de Cebolla pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y está compuesta por la población asistencial de los municipios de Cebolla, Malpica de Tajo, Los Cerralbos, Lucillos, Montearagón y Bernuy. En la actualidad tiene adscritas 6.327 tarjetas sanitarias, de las cuales 3.325 pertenecen a Cebolla.

Estas nuevas instalaciones contarán, entre otras cosas, con tres consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras tantas de Enfermería, así como un cuarto de curas y sala de espera. Asimismo, estarán dotadas de un área dedicada a la atención pediátrica y con una consulta polifuncional disponible para la realización de actividades. El centro de Cebolla también dispondrá de atención continuada, con un área de Urgencias con zona de recepción de pacientes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo