Automatiza nóminas y emite facturas electrónicas con nuestro ERP avanzado

Automatiza nóminas y emite facturas electrónicas con nuestro ERP avanzado
Objetivo CLM
Jueves, 29/08/2024 | Nacional | Sociedad, Economía

La Ley Crea y Crece, que se aprobó cuando la pandemia comenzó a relajarse en 2022, tiene como objetivo impulsar la creación de pequeñas empresas, simplificando al máximo los trámites administrativos. Entre las novedades que introdujo está la de la necesidad de usar un programa de facturación, algo que parece que será obligatorio a partir de 2027 para las pequeñas empresas.

La factura electrónica vendrá asociada al sistema VeriFactu

Con los programas de facturación electrónica viene asociado el sistema VeriFactu, que no será obligatorio para las empresas.

Este sistema consiste en el envío de la facturación de forma automática a la AEAT, en tiempo real. Así, habrá una transformación profunda en la manera en la que las empresas gestionan todos sus documentos financieros.

¿Qué beneficios traerá este sistema?

Hay varios beneficios que las empresas que opten por este sistema van a poder experimentar desde el primer día. Uno de ellos es la modernización y la extinción del papel, ahorrando una enorme cantidad de dinero en folios, impresoras, tintas, espacio de almacenamiento, etc.

También se da una gran transparencia fiscal que resulta en un sello de confianza de cara a los clientes. Cuando estos reciban una de estas facturas, sabrán que trabajan con una empresa que está al día con Hacienda y lo hace con total transparencia.

Además, se prevé que, al llegar todas las facturas a Hacienda, los modelos tributarios se presenten de una manera más fácil, pues la AEAT tendrá la información de las facturas emitidas por las empresas.

¿Cómo se puede llevar a cabo una transición exitosa?

Existen varias formas de hacer la transición y el principal consejo es no dejarlo todo para última hora. Así, si en la empresa aún no hay un software de facturación que cumpla con los criterios de la AEAT (los más conocidos lo hacen), lo mejor es adquirir uno cuanto antes.

Después hay que capacitar al equipo, aunque esto no es una tarea complicada. Las propias compañías que lanzan el software de facturación suelen realizar cursos para que los usuarios aprendan a manejarlos.

Asimismo, conviene llevar a cabo un plan de transición, no hacerlo todo de golpe y porrazo. A eso ayuda que este sistema de facturación aún no es obligatorio, así que hay tiempo.

Se puede aprovechar el momento para adquirir un programa que confeccione nóminas  

Ya que se está modernizando la empresa, algo que impactará de manera positiva en la lucha contra la evasión fiscal, es posible dar el paso hacia la compra de un programa para hacer nóminas.

Gracias a él todo el proceso de confeccionar las nóminas se reduce, más cuando los profesionales que se dedican a ello gastan más del 90 % de su tiempo en tareas recurrentes. Una de las principales ventajas del empleo de estos programas, que automatizan el proceso, tiene que ver con que las nóminas no llevan errores.

Tampoco habrá problemas con todas las nuevas leyes que vayan saliendo, puesto que estos programas garantizan el cumplimiento normativo y se evitan así sanciones por parte de la administración.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.