La noche del 11 de febrero, la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad real), fue testigo de un acto vandálico. La Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza fue atacada por desconocidos, lanzando un huevo que manchó la capilla y generó daños corrosivos en la pintura.
Esta no es la primera vez que la capilla es víctima de actos vandálicos. La Asociación Juvenil Paz y Humildad, a la que pertenece dicha imagen, está consternada por lo ocurrido, y ha denunciado numerosos actos de vandalismo desde el año pasado.
Según la Presidenta de la Asociación, en noviembre de 2021, lanzaron un huevo, además de un cocktel molotov, con la intención de incendiar la capilla. En mayo de 2022 escupieron en el cristal de la capilla, y hay distintos tipos de basura orgánica que lanzan y vacían debajo de ella.
Según traslada la Asociación Juvenil Paz y Humildad, lo sucedido está en manos de un juez, donde se ha denunciado a la misma persona, que piensan que podría ser la responsable de todos estos actos.
La asociación ha hecho pública su indignación, y pide colaboración para que alguien pueda parar a esta persona, ya que según ellos "les da igual lo que un juez diga". La Policía Local de la localidad ha confirmado que están investigando el caso, añadiendo que "estos actos no serán tolerados y se actuará con todo el rigor que el caso requiera".
La Asociación Paz y Humildad, y toda la localidad, esperan que estos actos vandálicos no se vuelvan a repetir y que la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza vuelva a tener la tranquilidad que merece.
Agregar comentario