La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha celebrado su gala anual con la entrega del XX Premio APCR de Periodismo y la insignia de oro de la entidad. Durante el evento, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, destacó el papel de los periodistas como “referentes para la sociedad” y subrayó su compromiso con la verdad y el rigor informativo.
El XX Premio APCR de Periodismo, dotado con 1.000 euros, ha sido concedido a Mireia Morollón por su reportaje Lo que la censura no dejó oír en Radio Ciudad Real EAJ-65, emitido el pasado 15 de octubre en SER Castilla-La Mancha, dentro de la programación especial por el centenario de la radio en España.
Por su parte, la periodista María Peral ha recibido la insignia de oro de la APCR, el máximo reconocimiento de la asociación. Peral, actual adjunta al director de El Español y responsable del Área de Tribunales, inició su trayectoria en el Diario Lanza, coincidiendo con los primeros años de la autonomía de Castilla-La Mancha, y ha desarrollado su carrera en destacados medios nacionales.
Además, la APCR ha otorgado una mención especial a Onda Cero Ciudad Real, en reconocimiento a los 90 años de la primera emisión radiofónica en la provincia, realizada por EAJ-65 Radio Ciudad Real.
El acto, celebrado en el marco del Día Mundial de la Radio y la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, ha contado con la presencia de representantes institucionales y medio centenar de periodistas, así como de los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real: Guillermo Arroyo, Luis Alberto Marín, Sara Martínez y Eva María Masías.
Agregar comentario