La Asociación Familiar de Empresas de Castilla La Mancha celebró su II Jornada Internacional XII Premio Empresa Familiar

LA ASOCIACIÓN FAMILIAR DE EMPRESAS DE CASTILLA LA MANCHA CELEBRA SU II JORNADA INTERGENERACIONAL XII PREMIO EMPRESA FAMILIAR
LA ASOCIACIÓN FAMILIAR DE EMPRESAS DE CASTILLA LA MANCHA CELEBRA SU II JORNADA INTERGENERACIONAL XII PREMIO EMPRESA FAMILIAR
Objetivo CLM
Viernes, 31/03/2023 | Viñedos Cigarral Santa María | Región | Sociedad, Economía

La Asociación Familiar de Empresas de Castilla La Mancha celebró ayer su II Jornada Intergeneracional, XII Premio Empresa Familiar en Viñedos Cigarral Santa María, en Toledo. Una jornada marcada por la innovación, la perseverancia digital y el relevo generacional en empresas lideres. Grupo Exojo fue el gran protagonista, siendo galardonados a una trayectoria de más de tres décadas en las que hoy suman un ambicioso proyecto de expansión sin perder sus orígenes.

El acto fue inaugurado por D. Aleix Pons, director de Economía y Finanzas de la Fundación COTEC, quien quiso hacer una especial referencia al grado de innovación de las empresas familiares. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda formada por D. José Navarro Catalá, CEO de Herbolario Navarro y D. Javier Murcia Sánchez, CFO de Gasóleos Sánchez y Murcia, en la que se puso de relieve la importancia de las TIC como herramienta para lograr un mayor rendimiento empresarial a medio y largo plazo.

A pesar de que muchas de las empresas reunidas en este acto, cuentan a día de hoy con negocios en procesos de expansión e internacionalización, llevando la marca Castilla La Mancha a diferentes rincones del mundo. D. Juan Ignacio de Mesa, presidente de la AEFCLM y fundador de Santo Tomé, quiso recordar que el 95% mantienen su sede en su ciudad natal, no olvidando así sus raíces y el recorrido que durante décadas han transitado para llegar a un presente con una ambiciosa proyección empresarial.

La jornada continuó con D. Ignacio Osborne y Dña. Rocío Osborne, presidente y directora de Comunicación del Grupo Osborne respectivamente, quienes reconocieron la importancia de la convivencia y relevo generacional en una empresa líder en su sector.

En una ultima ponencia, D. Antonio Budia Graña, Global Partner Solution de Microsoft Spain, fue quizás una de las más esperadas de la gala. La inteligencia artificial y su aplicación a la sostenibilidad empresarial, fueron una inspiración de buenas prácticas en el entorno de aplicación de las TIC.

Grupo Exojo, reconocimiento a una trayectoria de éxito

El broche final fue la entrega del XII Premio de la Empresa Familiar a Grupo Exojo (La Roda, Albacete). Una decisión tomada de forma unánime por el comité creado por la junta directiva de la AEFCLM, que pretende reconocer la trayectoria y evolución de una empresa con más de 30 años de recorrido.

Grupo Exojo, nace en la década de los 80 como un pequeño negocio familiar dedicado a la creación de estanterías. Hoy sus instalaciones cuentan con 80.000m2 en los que diariamente diseñan y fabrican mobiliario de hogar a nivel nacional e internacional. Su volumen de exportación, su compromiso con la reducción de consumo de energía y la incorporación de nuevas tecnologías, hacen que procesos y producto final sean de alta calidad.

El premio fue recogido por su director, D. José Luis López, acompañado de sus padres y su hermano, haciendo participe del reconocimiento a toda la familia: “Gracias a mi abuelo, mi padre, mi tío, que son los protagonistas de esta historia de lo que empezó siendo un pequeño taller artesanal, que se ha convertido en una empresa de referencia”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo