El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad y a través de la Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra, ha impartido el taller de elaboración de un recetario de cocina tradicional, todo ello dentro de las actividades que el Área de Igualdad elabora trimestralmente.
La monitora del taller, Carmen Navarro, ha explicado que la idea de este taller surge por el interés de las usuarias del centro de elaborar "un recetario de la zona, especialmente con platos típicos de Miguelturra".
De este modo, entre todas las participantes (un total de 12 mujeres) se están recopilando recetas, "incluidas las que van pasando de padres a hijos e incluso aquellas que se están perdiendo", ha manifestado Navarro.
El taller, que se iniciaba en el mes de marzo, ha permitido la elaboración de muchos platos típicos en la cocina del Centro de Día, mientras que otros han sido elaborados por las alumnas en sus hogares, poniendo en común en cada clase la cata de cada uno de los platos y pasando así un rato de tertulia y entretenimiento entre alumnas y monitora.
El objetivo final de este taller es la edición y publicación del recetario, con alrededor de 50 platos típicos, cuya recaudación de sus ventas irá destinada a un fin benéfico y solidario. Un recetario que además tiene prevista su publicación en formato CD (junto a la edición impresa), "ya que hay recetas que se entienden mejor visualizando su elaboración", ha explicado la monitoria.
El taller ha contado con la elaboración de recetas típicas como pisto manchego, tiznao, breza… y un largo etcétera de platos, tanto guisos como repostería.
Agregar comentario