La Asociación Amigos del Patio de Comedias recupera la programación cultural y propone un cóctel teatral, de cuentacuentos, exposiciones y mucho más, hasta mayo

>> Primavera cultural “Con nombre de mujer”, en Torralba de Calatrava

  • Los actos comienzan el próximo sábado, día 17 y se prolongarán hasta el 21 de mayo
  • Atendiendo siempre a las indicaciones sanitarias y cumpliendo con un riguroso protocolo COVID-19, Torralba vuelve a reencontrarse con la cultura en esta primavera vibrante y femenina

Objetivo CLM
Viernes, 16/04/2021 | Torralba de calatraba | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura

La Asociación Amigos del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava retoma su actividad cultural con un ciclo en el que pone el foco en la mujer, sin olvidar que abril es un mes en el que el libro tiene un especial protagonismo. Teatro, cuentacuentos, una exposición y la presentación de dos libros escritos por dos mujeres y torralbeñas, conforman esta Primavera cultural “Con nombre de mujer”.

Poesía y teatro para este fin de semana

El sábado, día 17 y después de la interrupción que en todos los ámbitos sociales, de ocio y culturales ha provocado la pandemia, la asociación Amigos del Patio de Comedias recupera su actividad con la presentación del libro ‘Alexanderplatz ha olvidado los trenes’, un compendio poético escrito por la torralbeña María Alcocer González. La presentación estará conducida por el poeta y profesor Francisco Caro y la cita es a las 20,30 horas en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias.

La programación arranca con fuerza porque el domingo, 18 nos reencontramos, esta vez en la Casa de Cultura, a las 20,30 horas, para volver a emocionarnos con el mejor teatro en directo. Franz Gómez nos presenta ‘Dulce Carolina’, una obra que dirige e interpreta y en la que “revive el amor que vivió junto a una chica que conoció en una primavera (…). Entre gestos de mimo, chistes, música y poesía, contará al público la obra de teatro de su vida”.

Día del Libro

El día 23 se celebra el Día del Libro. Para involucrar al público infantil, ese día las riendas de la programación las coge Pequepatio, la sección de los Amigos del Patio dedicada a promover e impulsar el teatro y otras manifestaciones artísticas entre los torralbeños más pequeños, organiza una Tarde Cuentacuentos a cargo de Pilar Laguna y Santiago Céspedes, a las 20 horas en el Patio de Comedias.

No es la única actividad organizada para los niños torralbeños en torno a la celebración del Día del Libro. Entre el 19 y el 23 de abril y de la mano de la Biblioteca Municipal, Pequepatio también promueve el contacto de los más pequeños con la literatura infantil y, para ello, están organizando el préstamo de un “pack de libros” para niños de 3 a 7 años y con sorpresas incluidas.

Mujer: el lado invisible de la historia

Con este sugerente título, el 30 de abril se inaugura esta exposición que quiere hacer visible el legado de la mujer desde la Prehistoria hasta le Edad Media, apoyándose en los restos arqueológicos encontrados en distintos yacimientos de la región para reconstruir el papel desempeñado por la mujer, por las mujeres a lo largo de la historia. Esta muestra, cedida por la Viceconsejería de Educación y Cultura inicia su gira regional en Torralba donde se podrá ver en la sala de exposiciones del Patio de Comedias hasta finales del mes de mayo.

Programación en mayo

El día 7 se presenta también en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias, ‘Los Ángeles de colores’. Un cuento escrito por Mª Nieves Sánchez López basado en hechos reales. Su autora, natural de Almagro pero afincada en Torralba, cuenta la vida de su hijo que fue diagnosticado con TEA con tan solo dos años y medio. Un relato sereno y conmovedor con el que Mª Nieves Sánchez López pretende acompañar a otros padres y familias en una situación similar.

Pardo-Bazán en la despedida

“Primavera con nombre de mujer” termina el 21 de mayo con el encuentro teatral “Lo que cuenta Dª Emilia”, una aproximación emocional a Dª Emilia Pardo-Bazán en las voces y textos del actor Pedro Miguel Martínez y la escritora Ana Rosetti que dialogarán sobre la vida y obra de la célebre escritora Emilia Pardo-Bazán, cuando se cumple el primer centenario de su muerte. Esta propuesta escénica se ha programado a las 20,30 horas en el Patio de Comedias y pondrá el broche final a esta ansiada primavera cultural.

La asociación Amigos del Patio de Comedias y Torralba recuperan de este modo y se reencuentran nuevamente con la cultura después de la celebración, en septiembre, de la exposición conmemorativa ‘Diez años contigo’, un recorrido por toda la actividad teatral, musical, expositiva y social vivida, durante su primera década de actividad, en la más importante infraestructura cultural del municipio, el Patio de Comedias.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos

Canal Pozuelo
Anunciate con nosotros