Así fueron los planes refrescantes que ofreció el Ayuntamiento de Bolaños para combatir el calor este fin de semana

>> Las actividades coincidieron, además, con la celebración de la Virgen del Carmen en la localidad

Así fueron los planes refrescantes que ofreció el Ayuntamiento de Bolaños para combatir el calor este fin de semana
Así fueron los planes refrescantes que ofreció el Ayuntamiento de Bolaños para combatir el calor este fin de semana Así fueron los planes refrescantes que ofreció el Ayuntamiento de Bolaños para combatir el calor este fin de semana Así fueron los planes refrescantes que ofreció el Ayuntamiento de Bolaños para combatir el calor este fin de semana
Laura López de la Franca
Lunes, 18/07/2022 | Bolaños | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

Ante las elevadas temperaturas del pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Bolaños organizó diversas actividades culturales y de ocio refrescantes para combatirlas. Los hinchables acuáticos fueron los protagonistas por partida doble. Primero, con las actividades de ‘Esta noche no pierdas la cabeza’ en la piscina municipal el viernes, y segundo, con las de la ‘Jornada de Convivencia Intercultural’ en el barrio de ‘El Carmen’, coincidiendo con la celebración de la patrona de los marineros que también tuvo su procesión el sábado.

Tras el éxito de participación cosechado el 1 de julio, el área de Juventud decidió repetir el pasado viernes la jornada de ‘Esta noche no pierdas la cabeza’ en el complejo deportivo de la piscina municipal y el campo de fútbol. Los asistentes al recinto en horario nocturno pudieron disfrutar de las actividades lúdicas y recreativas que conforman esta programación, incluida en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludable para los más jóvenes.

Así, los dinamizadores socioculturales y monitores del Ayuntamiento de Bolaños hicieron más amena la noche del viernes con talleres de abanicos de pai pai, trenzas y pintacaras, al tiempo que los voluntarios de Protección Civil de Bolaños velaron por la seguridad del público presente, que también pudo refrescarse con los hinchables acuáticos, piraguas y planchas flotantes. Fuera del agua, los jóvenes también pudieron disfrutar de otras actividades, como una barredora donde los participantes debían saltar para que la barra no les pillase. La próxima jornada tendrá lugar el próximo 29 de julio.

Por su parte, el barrio bolañego de El Carmen también se tiñó de diversión el pasado sábado, con la ‘Jornada de Convivencia Intercultural’ en honor a la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. Paralelamente, se vivieron actos de culto con la procesión de la patrona de los marineros que, después de dos años sin poder celebrarse, volvió a recorrer las calles de la localidad acompañada, como ya es costumbre, de Miguel Ángel Valverde como alcalde de Bolaños y varios miembros de la Corporación Municipal.

Más tarde, el recinto del Colegio Virgen del Monte acogió el programa de actividades organizado por la Fundación Cepaim en colaboración con el Consistorio de Bolaños, que comprendió desde nuevamente hinchables acuáticos hasta otros talleres, en este caso, de chapas, slime y tatuajes de henna.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo