La Asamblea del SCIS aprueba la Oferta de Empleo Público de 2023

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidido por Julián Triguero, ha aprobado hoy por mayoría la convocatoria de empleo que ofertará 50 plazas para los 9 parques de la provincia, 36 de ellas de bombero

La Asamblea del SCIS aprueba la Oferta de Empleo Público de 2023
La Asamblea del SCIS aprueba la Oferta de Empleo Público de 2023
Objetivo CLM
Miércoles, 27/12/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha aprobado hoy por mayoría, con los votos a favor de los representantes del PP y de VOX, y la abstención del PSOE, la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023 que incluye 50 nuevos puestos de trabajo, 36 de ellos de bombero, 10 de mandos operativos y el resto de personal técnico y administrativo.

La Asamblea se ha reunido, en sesión extraordinaria y urgente, debido a la necesidad de ratificar dicha convocatoria para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) antes de que finalice el presente año, tal y como ha señalado el presidente del SCIS, el popular Julián Triguero.

Una OPE “histórica”, ha denominado Triguero, con la que se prevé la cobertura de 50 plazas para los 9 parques de la provincia de Ciudad Real, y que se suma a la anteriores de 2020, 2021 y 2022, donde se convocaron 30 plazas de bombero y 11 jefaturas de mandos operativos (unidad y grupo). De este modo, en 2024 se pondrá en marcha la ejecución de un total 66 plazas, de las cuales 21 son de mandos operativos.

“Una sustancial mejora en el servicio para cubrir un déficit patente de plantilla, conseguir unos turnos de personal operativo bien dotado, garantizando los descansos mínimos para los bomberos y disminuyendo consigo el sobredimensionado número de horas extras”, ha señalado el presidente del SCIS, apelando así al resto de miembros de la Asamblea a la unanimidad a la hora de votar, “fuera de partidismos”, al tratarse de una propuesta para evitar el cierre de parques y aumentar el número de bomberos por turnos.

Palabras que secundó el nuevo gerente del SICS, José Alberto Martín-Toledano, que afrontaba su primera Asamblea tras tomar posesión el pasado 7 de diciembre, y con las que se refirió a la “situación precaria de personal” que hay actualmente en el Consorcio. “Hay que ponerse las pilas y sacar todas las Ofertas de Empleo que estén a nuestra disposición y con la mayor celeridad, para cubrir el mayor número de plazas y garantizar así más seguridad para los vecinos de la provincia”, ha destacado.

La oposición, por su parte, indicó que su abstención no se debía a cuestiones partidistas, sino que era una decisión motivada por los testimonios de los sindicatos en la anterior Comisión Paritaria, ya que a su juicio, “no hay suficientes plazas ofertadas en dicha OPE”. “Estamos de acuerdo en el fondo, pero no en la forma”, comentaba el portavoz del grupo socialista y vicepresidente primero del Consorcio, Juan Benjamín Gallego de la Torre.

 Argumentos a los que Julián Triguero quiso contestar evidenciando que estas plazas vacantes están dotadas presupuestariamente para aumentar el número de efectivos en los parques, tal y como se recoge en el último Presupuesto del Consorcio. “Son suficientes vacantes las que se ofertan en dicha convocatoria, dado que a lo largo de 2024 irán surgiendo nuevas plazas debido al gran volumen de jubilaciones que se irán sucediendo próximamente y con las que la plantilla se irá reciclando”, ha concluido.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo