La organización agraria ASAJA Castilla-La Mancha ha desmentido las acusaciones de los sindicatos CCOO y UGT sobre el incumplimiento del salario mínimo interprofesional (SMI) en los convenios del campo de la región.
ASAJA asegura que dichos convenios, fruto del acuerdo entre empresarios y trabajadores, se presentan a las autoridades competentes y no serían aceptados si no cumplieran la legalidad vigente. Por ello, lamenta que los sindicatos traten de defender a los empleados "a base de mentiras".
La organización señala que los agricultores y ganaderos garantizan el SMI y cumplen las leyes, asumiendo no solo la prestación de los trabajadores sino también sus cotizaciones a la Seguridad Social, el IRPF y otras obligaciones con Hacienda.
Critica además la intromisión del Gobierno en la negociación colectiva del campo, imponiendo medidas que bloquean la posibilidad de un acuerdo real entre empresas y sindicatos.
Por último, ASAJA indica que el SMI no tiene en cuenta que los salarios medios de Castilla-La Mancha y otras regiones son inferiores a la media nacional, por lo que su incremento beneficia sobre todo a la Administración y no tanto a los trabajadores.
Agregar comentario