ASAJA Ciudad Real recuerda que hasta el mes de octubre los productores estarán recogiendo melón y sandía en la región

La organización agraria calcula que falta por recolectar un 30% de melón y un 20% de sandía. La previsión es que se llegue a una producción de 420.000 toneladas en Castilla-La Mancha, con una calidad excepcional en esta campaña.

ASAJA Ciudad Real recuerda que hasta el mes de octubre los productores estarán recogiendo melón y sandía en la región
Objetivo CLM
Lunes, 11/09/2023 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Sociedad, Economía

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real recuerda que aún está en marcha la campaña de melón y sandía en Castilla-La Mancha. Lo hace para contrarrestar las informaciones publicadas sobre el final de la recolección de estos productos en nuestro país, algo que podría perjudicar a la normal comercialización de estos productos estrella de nuestra región y que este año son de una excepcional calidad, abasteciendo gran parte del mercado nacional e internacional.

En concreto, la campaña se seguirá desarrollando durante este mes de septiembre y parte de octubre con la recogida del ciclo tardío. Se calcula que en Castilla-La Mancha queda por recoger sobre un 30% de melón y un 20% de sandía, todo ello dependiendo de las condiciones meteorológicas que se produzcan hasta el final del ciclo.

Este año los agricultores de nuestra región han declarado en la PAC la siembra de más de 5.600 hectáreas de melón y 3.200 hectáreas de sandía. Recordemos que Castilla-La Mancha es una de las zonas productoras más importantes de nuestro país, cuya siembra representa sobre el 25-30% de la siembra de melón y sandía a nivel nacional, dependiendo de la campaña. ASAJA Ciudad Real prevé una producción final que podría llegar a las 420.000 toneladas de estos dos productos hortofrutícolas.

ASAJA Ciudad Real insta a los agricultores del sector a que sigan haciendo una estratégica planificación de sus siembras y recolección de estos productos hortofrutícolas, que generan un mejor precio de sus cosechas y que se siga trabajando, como hasta ahora, en elementos de investigación y en la selección de semillas y variedades encaminadas a mejorar la calidad del producto y a alargar el periodo de comercialización en cada campaña.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FITUR C-LM 2026 Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo