ASAJA Ciudad Real denuncia cómo ciertos compradores de corderos se están aprovechando de la situación límite que viven los ganaderos

La organización provincial agraria reprocha que se estén ofreciendo a los productores precios significativamente por debajo de lonja. ASAJA asegura que se trata de “descensos desproporcionados que suponen un abuso totalmente injustificado hacia las explotaciones ganaderas, que están en un momento crítico”.

Objetivo CLM
Jueves, 25/05/2023 | Ciudad Real | Sociedad, Medio Ambiente, Economía

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real denuncia que ciertos comparadores de corderos están ofreciendo a los ganaderos precios significativamente por debajo de lonja. Según trasladan directamente los titulares de las explotaciones ganaderas a la organización provincial agraria, se sienten ultrajados ante las propuestas de precios que les están llegando que, en algunos casos, llegan a ser rebajas de entre 10 y 15 euros por animal.

ASAJA Ciudad Real lamenta profundamente esta situación, con la que “se están intentando aprovechar de la situación límite que viven los ganaderos de nuestra región” por el aumento de los costes, la sequía y la viruela ovina. Unas rebajas en las propuestas de precios de compra que “en ningún caso están justificadas”. Para la organización provincial agraria, “ni los costes de recogida de animales, ni la posible afección de las medidas sanitarias obligatorias por la viruela, explican estas bajadas desproporcionadas”. Es más, ASAJA asegura que suponen un abuso hacia las explotaciones ganaderas, que están en un momento crítico.

“No es ni moral ni ético que se produzcan estos intentos de aprovechamiento indebido hacia un sector que no puede más, que está sacrificando parte de su cabaña ganadera para poder seguir adelante con la actividad”, ha defendido la organización provincial agraria.

ASAJA Ciudad Real recomienda a los ganaderos que defiendan su posición, que no vendan sus animales a esos precios y los anima a que se rijan, al menos, por los precios de referencia de lonja.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo