El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida

  • Quintanar de la Orden acogía este domingo, 26 de septiembre, el IV Certamen de Pintura Rápida Máscastillalamancha con la participación de 17 artistas procedentes de todo el territorio español y con unas obras de magnífica calidad.

El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida
El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida El Arte resurge en las calles de Quintanar gracias al IV Certamen de Pintura Rápida
Objetivo CLM
Lunes, 27/09/2021 | Quintanar de la Orden | Toledo | Sociedad, Cultura

Quintanar ha vivido un fin de semana de intensa actividad cultural donde la música y la pintura han tomado todo el protagonismo. Así, el domingo se celebraba por cuarto año consecutivo, el IV Certamen de Pintura Rápida Máscastillalamancha que consiguió que el arte resurgiera por los rincones y calles de la localidad cuando los artistas plasmaban en sus lienzos los lugares más emblemáticos y los paisajes más espectaculares de la población.

Durante todo el día, los artistas, llegados desde diferentes puntos del país, mostraron las diferentes formas de crear arte mientras los vecinos y vecinas de Quintanar y la comarca paseaban observando el ambiente pictórico y artístico que este Certamen crea en la localidad.

Un jurado experto en Arte y Cultura, formado por Enrique Pedrero, Antonio Calderón, Mª José Bro Valero, Rosa María Arnau,  Salvador Samper y Manoli Justo, se encargó de visitar a los participantes para después valorar las obras y otorgar los cinco premios establecidos y las menciones de honor.

Una vez concluido el tiempo para pintar, las obras fueron expuestas en el Paseo Juan Carlos I donde la organización con Luis Añover a la cabeza junto con el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno; y el presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad, Luis Botija; se encargaban de dar los premios.

El quinto premio dotado con 200 euros, patrocinado por Transportes José Luis Ballesteros, fue para Miguel Ángel Medina Plaza; el cuarto premio, dotado con 300 euros, patrocinado por Mascastillamancha, fue para Juan Pedro Linares; el tercer premio de 400 euros, patrocinado por Bodegas Entremontes, fue para Javier Martín Aranda; el segundo premio dotado con 600 euros, patrocinado por Globalcaja, fue para Blay Tomás Ibáñez; y el primer premio de 1.500 euros que patrocina el Ayuntamiento, fue para Pedro Iglesias.

Además, dada la calidad de las obras el jurado otorgó cuatro menciones de honor a: Miguel Ángel Lacal, Julián Mendoza, Patricia Jiménez y Néstor Sanchiz.

El concejal de Cultura, José Ángel Escudero, agradecía a los artistas la deferencia de haber llegado hasta Quintanar y haber dejado plasmado los rincones, las costumbres y los lugares más simbólicos de la localidad. “Este Certamen ha adquirido en poco tiempo un carácter importante en el circuito nacional de concursos de pintura y esperemos que siga conservándolo y poco a poco ampliándolo para convertirlo en un referente nacional”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, destacaba el ambiente cultural que vivía este domingo Quintanar gracias a la celebración de este Certamen de Pintura que ha dado un toque artístico a la localidad. Navalón tenía palabras de agradecimiento para Máscastillalamancha, organizador del evento con Luis Añover al frente, por su apuesta por la Cultura y el Arte. “Este evento supone un gran esfuerzo y eso es de agradecer en una población donde la Cultura la mimamos pero que necesita de sujetos activos como Máscastillalamancha que la apoyen y ayuden”. También agradeció la labor del jurado que tiene cada año una ardua labor para seleccionar las obras ganadoras. Por último, el primer edil animó a los artistas a seguir participando en el Certamen en próximas ediciones y disfrutar del municipio y todo lo que ofrece.

Por último dirigió unas palabras, el organizador del Certamen, Luis Añover, quien agradeció el trabajo de los artistas, la labor del jurado y la presencia del público. Añover, destacaba la calidad de las obras presentadas al concurso y apuntaba que las puntuaciones habían quedado muy ajustadas unas de otras por lo que había sido difícil seleccionar las cinco obras ganadoras. Por otro lado, Añover, indicaba que en esta edición han sido 17 los artistas participantes, un número importante ya que la pandemia obligó a cancelar numerosos certámenes que ahora los Ayuntamientos están retomando y son muchos los que se celebran al mismo tiempo en diferentes partes de España. “Gracias a todos por vuestro arte, vuestro empeño y vuestra participación”, concluía Añover.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo