El arte inundó Illescas el pasado fin de semana

>> “dCALLE” y el III Certamen de Pintura Rápida contaron con buena acogida por parte del público

El arte inundó Illescas el pasado fin de semana
El arte inundó Illescas el pasado fin de semana El arte inundó Illescas el pasado fin de semana
Laura López de la Franca
Martes, 28/06/2022 | Illescas | Toledo | Sociedad, Cultura

La Concejalía de Cultura ha realizado balance de la primera edición del programa “dCALLE” que se celebró el pasado fin de semana. Un especial de eventos culturales en diferentes puntos de la localidad con la finalidad de acercar el arte escénico a toda la ciudadanía. Una iniciativa que ha obtenido una “muy buena respuesta por parte del público”, según se indicaba desde el departamento técnico de Cultura.

En las tardes del viernes, sábado y domingo, calles y plazas de Illescas fueron escenario de representaciones infantiles, circo, títeres o actuaciones musicales. En total, 12 espectáculos gratuitos, para todos los públicos repartidos en los tres días, y cercanos en el espacio para que las personas interesadas pudieran desplazarse caminando, llegando a tiempo al comienzo de cada representación.

Por otro lado, además de al centro urbano, “dCALLE” ha llegado al barrio del Señorío, con el objeto de facilitar al vecindario acercarse a algunos de estos espectáculos evitando desplazamientos en coche.

Tal y como se pudo comprobar y confirma la concejalía, “cientos de personas se acercaron a la plaza de las Cadenas, la plaza Hermanos Fernández Criado, el Centro Turístico-Cultural La Almazara y el aparcamiento de la Biblioteca Señorío, aunque es difícil concretar un número exacto de asistentes”.

Las compañías y artistas invitadas a participar de la iniciativa fueron Sin fin, Nueveuno, Karmento, Tropos Teatro, D’es Tro, Vol’e Temps, La banda de otro, El retablo de la ventana y Vaivén Circo.

Carlos Amieba, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, se mostraba satisfecho por el resultado y agradecía al personal municipal “su buen trabajo para que una programación de estas características pudiera desarrollarse”. Al mismo tiempo, confía en que “dCALLE” continúe con más ediciones y “se fije en las citas culturales del año”.

III Certamen de Pintura Rápida

A estas actividades se sumó el III Certamen de pintura rápida de Illescas que se celebró el sábado, 25 de junio, retomando una actividad que quedó en suspenso por la pandemia. Desde primera hora de la mañana, los y las artistas ocuparon el espacio elegido en las calles del municipio para plasmar en el lienzo su visión del paisaje de Illescas.

Se presentaron 13 trabajos en Categoría Infantil, concediéndose dos premios consistentes en lotes de material artístico valorado en 100 € que fueron para Daniel Alejandro Rodríguez y Ángela Esquivias Saguar.

En Categoría Adulta, se recopilaron 24 trabajos, concediéndose el primer premio a Natalia Zhylitsca, el segundo a Pedro Cebrián y el tercero a Evaristo Palacio.

Por último, en categoría local se concedió el premio a Zofía Kozlowsja.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo