El municipio manchego de Campo de Criptana no dejará pasar este verano sin la realización de actividades culturales que supondrán el punto de partida para una feria sin atracciones o bailes. Así lo han confirmado la concejala de Cultura y Turismo, Rosana Fernández y el concejal de Festejos, Berna Manzaneque en la rueda de prensa de este jueves.
El programa de actividades establecido por el Ayuntamiento “se ha diseñado según los criterios higiénico-sanitarios establecidos por Sanidad”, ha explicado Rosana Fernández. De esta manera, las actividades que se llevarán a cabo contarán con diferentes disciplinas como el arte, el cine, el teatro, la poesía y la música. Además, tal y como mencionaba la edil de Cultura y Turismo “se habilitarán nuevos espacios en la localidad para su desarrollo, potenciando otros como la Verbena Municipal, el Silo o el Cerro de la Virgen de la Paz”. Desde la concejalía afirman que estas actividades seguirán todas las medidas higiénicas y de seguridad correspondientes.
Sin duda, el principal protagonista de las actividades veraniegas de Campo de Criptana será el cine, pues tal y como han confirmado la localidad contará con su propio Cine de Verano, el cual arrancará a partir de hoy viernes 17 de julio y tendrá lugar cada viernes en el patio del Colegio Virgen de la Paz, donde se proyectarán películas al aire libre. El Ayuntamiento ha habilitado también una plataforma en la página web www.campodecriptana.es para adquirir las entradas o invitaciones a las diferentes actividades, puesto que estas contarán con un aforo limitado respetando las medidas de seguridad.
Otro de los sitios en los que se realizarán eventos será la Verbena Municipal de la localidad, la cual acogerá los días 25 de julio y 23 de agosto conciertos de música que serán llevados a cabo por la Banda Filarmónica Beethoven, mientras que el Cerro de la Virgen de la Paz acogerá los conciertos ofertados por Orquesta Ciudad de la Mancha, además del que ofrecerá la catalana Elena Capdevilla el próximo 7 de agosto.
Respecto al resto de actividades culturales, el Pósito de Campo de Criptana vuelve a abrir sus puertas este sábado 18 de julio para albergar la exposición “No sé”, del artista criptanense Ignacio Casero Lucas. Por otra parte, el Teatro Cervantes también será otro de los protagonistas de este verano cultural con la realización de las obras de Romeo y Julieta el próximo 1 de agosto y, para los más pequeños, Cuentos Viajeros el próximo 14 de agosto.
Feria y Fiestas 2020
En cuanto al programa de la Feria y Fiestas 2020 de Campo de Criptana, el concejal de Festejos Berna Manzaneque ha comunicado que, tras la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender todos los eventos multitudinarios que caracterizan cada año la feria criptanense, por lo que este año los vecinos de la localidad no podrán disfrutar de la particular Fiesta Ye-Yé, el desfile inaugural de la feria o el baile del vermut. A pesar de ello, el Ayuntamiento realizará durante los días de feria diferentes tipos de actividades para todo tipo de público, las cuales serán controladas y en espacios más reducidos. También se ha anunciado que el tradicional programa de feria de este año “será distinto, pero contará con diferentes artículos y con el directorio comercial de Campo de Criptana”, ha afirmado Manzaneque.
Agregar comentario