La Guardia Civil ha detenido en Tomelloso (Ciudad Real) al supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, además de un delito menos grave de lesiones, un delito de tráfico de drogas y un delito de daños en vehículos. Al detenido también le constaba una orden de detención por antecedentes relativos a violencia de género.
Según las investigaciones, el autor de estos hechos actuaba en plena vía pública con gran violencia, no dudando en utilizar la fuerza e incluso armas blancas para conseguir sus propósitos.
El pasado 18 de agosto, la Guardia Civil recibió una denuncia en sus dependencias de Tomelloso, en la que la víctima relató que, tras una discusión con el presunto autor, este le agredió con arma blanca ocasionándole lesiones de carácter grave en el tórax al seccionarle una vena principal y causarle heridas próximas al corazón, además de otras más leves en el muslo. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital General de Tomelloso.
El grupo de investigación de la Guardia Civil inició de forma inmediata las gestiones para identificar y localizar al presunto autor, logrando detenerlo el día 27 de agosto. En el momento de la detención, se observó cómo el sospechoso llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes. Tras realizarle un cacheo, le fueron localizadas varias dosis de cocaína dispuestas para su venta y dinero en efectivo.
Durante la investigación, se pudo comprobar también que el detenido fue autor de otro delito de lesiones, cuando tras una discusión agredió a otra víctima con una azada, teniendo que ser atendida en el Hospital de Tomelloso por las lesiones sufridas. Además, el agresor realizó daños en el vehículo de esta segunda víctima.
El detenido y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de Tomelloso (Ciudad Real), donde se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del sospechoso en los delitos que se le imputan.
Agregar comentario