Aprobados 22 millones de euros para los Centros Especiales de Empleo que potenciarán la empleabilidad de 4.000 personas con discapacidad

>> Así lo ha indicado el presidente García-Page en la inauguración de la reforma del Centro de Alzheimer ‘El Olivo’, en Ciudad Real

  • El día 14 de marzo, el Ejecutivo del presidente García-Page rubrica con sindicatos y empresarios uno de los acuerdos más importantes de la legislatura: la gran estrategia de empleo hasta 2027 dotada con más de 1.100 millones de euros. Así lo ha indicado el presidente regional, al tiempo que ha recordado que solo en el área de sanidad hay 17.000 trabajadores más en los últimos años.

Aprobados 22 millones de euros para los Centros Especiales de Empleo que potenciarán la empleabilidad de 4.000 personas con discapacidad
Aprobados 22 millones de euros para los Centros Especiales de Empleo que potenciarán la empleabilidad de 4.000 personas con discapacidad Aprobados 22 millones de euros para los Centros Especiales de Empleo que potenciarán la empleabilidad de 4.000 personas con discapacidad Aprobados 22 millones de euros para los Centros Especiales de Empleo que potenciarán la empleabilidad de 4.000 personas con discapacidad Aprobados 22 millones de euros para los Centros Especiales de Empleo que potenciarán la empleabilidad de 4.000 personas con discapacidad
Objetivo CLM
Viernes, 10/03/2023 | Ciudad Real | Región | Portada, Sociedad, Economía

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar, en su reunión de la próxima semana, un total de 22 millones de euros para Centros Especiales de Empleo que revierten en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Esta actuación va beneficiar a 4.000 personas con algún tipo de discapacidad, que van a continuar teniendo una oportunidad laboral a través de los mismos. Así lo ha indicado hoy, en Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al tiempo que ha destacado que “Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que lidera la tasa de actividad de personas con discapacidad a nivel estatal”.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras recorrer las nuevas instalaciones de la reforma y ampliación del Centro de Día de Alzheimer ‘El Olivo’ en Ciudad Real. Un lugar del que ha destacado su arquitectura y diseño por resultar luminoso y acogedor, y en especial el trabajo y el “amor y cariño” del personal que en él trabaja.

En este sentido, ha reconocido que desde el Gobierno que preside se sigue, y “se seguirá apostando”, por lo público. “Para mí lo público es esto, son centros como éste, sería importante que todo el mundo supiera lo que aquí dentro se hace”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, recordando que solo en el área sanitaria hay en la actualidad, en Castilla-La Mancha, 17.000 trabajadores más en estos últimos años, y “lo mismo podría decir en políticas de educación o políticas sociales”, ha explicado.

En este sentido, ha avanzado que el próximo martes 14 de marzo, el Ejecutivo que preside va a rubricar con la patronal y los sindicatos “uno de los acuerdos más importantes para todas las políticas de empleo y de futuro de la región”. Se ha referido así a la Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha de aplicación hasta el año 2027. “Estamos hablando de que la región va a dedicar 1.100 millones a políticas de empleo”, ha señalado.

Asimismo, ha garantizado, una vez más, que “no van a faltar medidas de seguridad para los trabajadores públicos”. A colación de la partida destinada a la Estrategia por el Empleo 2027, Emiliano García-Page ha aclarado que “cuando digo esto es porque puedo hacerlo, porque la medida no entraña más déficit ni más deuda”. Así, ha explicado que “vamos a poder cumplir” y cuando Europa “nos diga el año que viene que hay que ponerse firmes otra vez, nos pillará con la tarea hecha”, ha concluido.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han acompañado al presidente de Castilla-La Mancha en esta visita.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión