Aprobado el estudio informativo para la construcción de la Variante de Landete (Cuenca)

>> De las tres opciones que se barajaban se ha elegido la opción sur

  • La actuación contemplada se inicia con una intersección en una glorieta proyectada en la CM-215, situada al oeste del casco urbano de Landete, a la altura del punto kilométrico 30,500. De esta manera, partiendo con dirección sureste, discurre al noreste del Cerro de San Cristóbal y atravesaría los parajes de Ramblilla Espedera y El Calvario, alcanza la vega del río Ojos de Moya al sur del casco urbano de Landete, cruza el río y finaliza en una intersección en glorieta con la N-330 en el punto kilométrico 236,500.
  • El proyecto de trazado de 2.530 metros está redactado y en supervisión. Cuenta con un presupuesto de seis millones de euros y se someterá a información pública dentro del mes de abril.
  • El objetivo de la actuación es evitar el tránsito, especialmente de camiones, que actualmente atraviesan el centro de la población de tal manera, que se actúe a través de un itinerario exterior alternativo que permita enlazar las carreteras CM-215 y la CN-330.

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha aprobado el estudio informativo para la construcción de la Variante de Landete
Objetivo CLM
Viernes, 31/03/2023 | Región | Portada, Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el estudio informativo para la construcción de la Variante de Landete a través de la alternativa 2 que contempla la opción sur para esta infraestructura.

La actuación contemplada se inicia con una intersección en una glorieta proyectada en la CM-215, situada al oeste del casco urbano de Landete, a la altura del punto kilométrico 30,500. De esta manera, partiendo con dirección sureste, discurre por el noroeste del Cerro de San Cristóbal y atravesaría los parajes de Ramblilla Espedera y El Calvario, alcanza la vega del río Ojos de Moya al sur del casco urbano de Landete, cruza el río y finaliza en una intersección en glorieta con la N-330 en el punto kilométrico 236,500.

El proyecto de trazado de 2.530 metros está redactado y en supervisión. Cuenta con un presupuesto de seis millones de euros y se someterá a información pública dentro del mes de abril.

El objetivo de la actuación es evitar el tránsito, especialmente de camiones que actualmente atraviesan el centro de la población, de tal manera, que se actúe a través de un itinerario exterior alternativo que permita enlazar las carreteras CM-215 y la CN-330 con un índice de tráfico que superan los 1.100 vehículos/día con un porcentaje de pesados de en torno al 15 por ciento, de forma que se evite pasar por la población.

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