La Junta Local de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto técnico de las obras de reparación de firmes asfálticos en la ciudad de Cuenca, más conocido como II Plan de Asfaltado. Previamente se ha desestimado la alegación presentada por el PP.
Tras la aprobación definitiva del proyecto, se procederá a la contratación de las obras, para lo cual se celebrará una mesa de contratación en próximas fechas. Los trabajos se llevarán a cabo durante el verano.
Este Plan va a permitir reasfaltar 32.000 metros cuadrados de vías y repintar otros 2.600 metros cuadrados. Por ejemplo, se pintarán 67 pasos de peatones. En total, se actuará en 21 calles de diversos barrios de la ciudad y en las rotondas de El Agricultor, Hospital Virgen de la Luz y Alcampo.
Esta actuación está presupuesta en 440.000 euros que se financiarán con los ahorros generados por el Ayuntamiento de Cuenca.
Tras la ejecución de este II Plan de Asfaltado, el Ayuntamiento de Cuenca habrá invertido más de un millón de euros en el asfaltado y repintado de cerca de cien calles de la ciudad a lo largo de esta legislatura. En total, se habrá actuado en 94.600 metros cuadrados de vías urbanas.
Alegación del PP
En cuanto a la alegación presentada por el Grupo Municipal Popular, que hoy ha sido desestimada, el concejal de Urbanismo ha señalado que “atendiendo al criterio de los técnicos, se ha concluido que no proceden”.
Dolz ha acusado nuevamente al PP de Cuenca que “querer boicotear todos los proyectos municipales”. Así, ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha puesto trabas a la reapertura de los Multicines, la remodelación del Mercado de la Plaza de España, el acondicionamiento de varias calles en Tiradores, la rehabilitación de la Plaza de San José Obrero en Las Quinientas, etc.”.
Agregar comentario