Aprobadas de forma inicial las Ordenanzas fiscales con bonificaciones y exenciones

  • En el Pleno del mes de octubre se ha aprobado de forma inicial por mayoría la modificación de las Ordenanzas fiscales y las Ordenanzas reguladoras de los tributos municipales y precios públicos.

Aprobadas de forma inicial las Ordenanzas fiscales con bonificaciones y exenciones
Objetivo CLM
Viernes, 25/10/2024 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Política

El portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso ha dejado muy claro que las ordenanzas incluyen modificaciones muy sustanciales en materia fiscal; de hecho se van a incrementar las bonificaciones actuales en algunos impuestos, como por ejemplo en el ICIO respecto a todo tipo de obra de rehabilitación integral, parcial o ambiental que se desarrolle dentro del casco histórico, “igualmente llevaremos una serie de exenciones en los precios públicos por el uso de instalaciones deportivas”.

Sin embargo, ha insistido en que “gracias” a Pedro Sánchez, “lamentablemente” el tributo por las basuras se va a incrementar, lo que se ha bautizado en todo el país “como basurazo”.

García-Barroso ha criticado que Pedro Sánchez, “en vez de aminorar la presión fiscal, que es la más alta en Europa, nos obligue a todos los Ayuntamiento de España a aumentar este recibo”, y todo para poder afrontar las normativas contempladas en su ley 7/2022, en definitiva y tristemente la noticia de tener que aumentar el impuesto en materia de limpieza, hay que agradecérselo al señor Sánchez.

El portavoz del Grupo Municipal VOX, David Moreno ha calificado de “bochornoso” el que Pedro Sánchez y Emiliano García-Page “se hayan vuelto a poner de acuerdo” para subir el agua y la basura.

Moreno ha criticado que sólo hay un PSOE, subrayando que “han sido sus jefes del partido socialista, Page y Sánchez, los que han impuesto a este Ayuntamiento y a todos los Ayuntamientos de España que te gamos que actualizar la tasa de la basura y llegar a este descomunal incremento”.

“Este descomunal incremento es consecuencia de sus políticas socialistas” ha insistido Moreno.

“Una vez más el gobierno de Pedro Sánchez ha decidido ser el alumno aventajado de Bruselas y ha puesto este tasazo, yendo incluso más allá de lo que nos exigen los propios burócratas con esos acuerdos en el parlamento europeo”.

“Desde VOX exigimos la derogación de esta tasa a nivel nacional y el fin de todas estas políticas fanáticas a nivel europeo”, ha apostillado.

MÁS ASUNTOS DEL PLENO

La proposición Grupo Municipal Socialista para instar al equipo de Gobierno a dotar al centro municipal de recogida de animales domésticos abandonados de personal y medios para la mejor gestión del mismo, se ha aprobado por unanimidad.

Jesús García-Barroso ha dicho que Talavera va a seguir invirtiendo en todo aquello que suponga un beneficio para el cuidado y tratamiento de los animales domésticos, “de cara siempre a cumplir las exigencias de la Ley de  Protección Animal”.

En ese sentido ha explicado que se van a realizar unas obras de mejora en las instalaciones actuales para rehabilitar los espacios que ocupan actualmente los animales “y que nos encontramos en mal estado cuando llegamos al equipo de Gobierno porque en la anterior legislatura se desatendió”.

De la misma manera, se va a continuar implementando los medios humanos y los técnicos necesarios para acoger debidamente a todo animal que resulte abandonado en nuestra ciudad y en el entorno.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista para instar al equipo de Gobierno a ejecutar un proyecto de renovación del mobiliario urbano municipal y parques infantiles de la ciudad, se ha rechazado por mayoría.

Jesús García-Barroso ha lamentado que los socialistas “no se hayan leído los presupuestos del ejercicio 2024”, ya que se contemplan 100.000 euros para acometer las mejoras en los parques “y ya se está ultimando la licitación del contrato”.

El portavoz ha apuntado que “hubiera sido preferible que la inversión que el PSOE contempló en los presupuestos cuando gobernó la hubiera ejecutado”, y es el actual equipo de Gobierno quien va a llevarla a cabo.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo