La Asamblea General del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) 2024, que incluye un total de 26 plazas de personal laboral, entre las que destacan 14 destinadas a bomberos. La decisión ha sido adoptada con la mayoría de los votos de los grupos políticos, excepto el PSOE, que ha votado en contra.
El presidente del SCIS, Julián Triguero, ha señalado que esta iniciativa responde al objetivo de paliar el déficit de personal, agravado por el alto número de jubilaciones en el servicio. Además de las plazas de bombero, la oferta contempla la incorporación de un jefe de la Sección de Formación, un inspector, un encargado de mantenimiento y un auxiliar administrativo. También se incluyen ocho puestos de promoción interna: tres jefes de grupo y cinco jefes de unidad.
Triguero ha subrayado los avances en procesos anteriores, mencionando que la OEP 2022 está próxima a finalizar, lo que permitirá la incorporación de 30 nuevos bomberos en los próximos meses. Asimismo, ha anticipado que tras este proceso se convocarán las 36 plazas previstas en la OEP 2023, dando continuidad al refuerzo de la plantilla.
La propuesta de la OEP 2024 fue previamente negociada en la Comisión Paritaria, siendo el único punto abordado en la última reunión del año de la Asamblea General del SCIS.
Sobre el SCIS
El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.
Agregar comentario