Aprobada por unanimidad la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para las “Crónicas del Rey Don Pedro I” de Torrijos

>> En el último Pleno Ordinario

Aprobada por unanimidad la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para las “Crónicas del Rey Don Pedro I” de Torrijos
Objetivo CLM
Jueves, 21/07/2022 | Torrijos | Toledo | Sociedad, Cultura

El Ayuntamiento de Torrijos ha aprobado por unanimidad en el último Pleno Ordinario la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para las “Crónicas del Rey Don Pedro I” a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional para estas jornadas medievales contribuirá, más si cabe, a conformar la imagen turística del municipio sirviendo como polo de atracción para el visitante.

Esta celebración, articulada en un ambiente medieval de recreación histórica de los fastos que organizó el rey Don Pedro I de Castilla en 1353 en Torrijos con motivo del nacimiento de su hija, la infanta Beatriz, constatados a través de los textos del Canciller del rey, Pedro López de Ayala, cumple con los requisitos que desde el Ejecutivo autonómico se establecen, antigüedad, continuidad en el tiempo y trascendencia a través de los medios de comunicación. Esto se aprobó con los votos favorables del PSOE, PP, el concejal no adscrito e IU.

A la misma sesión plenaria, se llevaron otros asuntos. Fue el caso de la aprobación de medidas antifraude y declaración institucional de lucha contra el fraude que saldría adelante gracias a los votos a favor del PSOE, PP, el concejal no adscrito e IU.

Asimismo, existió unanimidad en la constitución del servicio público de Oficina de Información y Promoción de la actividad turística de Torrijos aprobándose con los votos favorables del PSOE, PP, el concejal no adscrito e IU.

También se puso en conocimiento las renuncias a los cargos de concejales de D. Carlos Javier Díaz López y de Dª Lucía Rodríguez Palomo, proponiéndose a D. Miguel del Castillo Romero y Dª Mari Carmen García Cano, respectivamente.

Otro cuestión tratada fue la aprobación por unanimidad de los presentes de los días festivos de carácter local para el año 2023 en Torrijos, estableciéndose el 19 de mayo, día del Santísimo Cristo de la Sangre y 1 de septiembre, San Gil. También se aprobaría el reglamento de funcionamiento de la mesa de calidad del destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) con los votos favorables del PSOE, PP, el concejal no adscrito e IU.

Para finalizar, PP presentó dos mociones. La primera encaminada a la revisión, acondicionamiento, reparación y mejora de todas las instalaciones deportivas de Torrijos que lo precisaran. Esta no saldría adelante con la oposición de PSOE, la abstención del concejal no adscrito y el voto favorable de IU. En segundo lugar, la destinada a la mejora de las actividades de los jóvenes del municipio que permitiera que estos realicen una vida más saludable y de ocio responsable, no prosperando con la oposición del PSOE y las abstenciones del concejal no adscrito e IU.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo