Aprobada en Ciudad Real la convocatoria de becas para estudiantes universitarios

>> Valoración Pandorga 2022

  • Realizadas modificaciones sustanciales en el Consejo Escolar y aprobada la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Aprobada en Ciudad Real la convocatoria de becas para estudiantes universitarios
Aprobada en Ciudad Real la convocatoria de becas para estudiantes universitarios Aprobada en Ciudad Real la convocatoria de becas para estudiantes universitarios Aprobada en Ciudad Real la convocatoria de becas para estudiantes universitarios Aprobada en Ciudad Real la convocatoria de becas para estudiantes universitarios
Objetivo CLM
Lunes, 01/08/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura, Economía

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 2 de agosto de 2022, entre los que destacan las notables modificaciones que se van a realizar en el Consejo Escolar de Ciudad Real, la aprobación de la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real o la convocatoria para la concesión de becas destinadas a estudiantes de Universidad. Respecto a la valoración de la Pandorga 2022 ha sido una de las más participativas y con menos incidencias en una década.

Becas para universitarios y otros asuntos

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente y los pliegos para la adquisición de un vehículo cien por cien eléctrico para el servicio de licencias urbanísticas del Ayuntamiento de Ciudad Real por un valor de 20.661,16 euros más IVA. También se ha aprobado la convocatoria para la concesión de becas en concurrencia competitiva destinadas a estudiantes de universidad para el ejercicio 2022 de la Concejalía de Educación y Universidad. Explicaba Boadella que “se procede a publicar a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones con un importe total de 30.000 euros”. En otro orden de cosas, se ha aprobado el padrón de impuesto sobre actividades económicas del ejercicio 2022 por 1.104.912,16 euros.

Modificaciones en el Consejo Escolar de Ciudad Real

Se ha procedido a la modificación del reglamento del funcionamiento del Consejo Escolar de Ciudad Real, con el “cambio de varios puntos acordados y aprobados por el propio consejo”. Entre las modificaciones están, según comentaba la portavoz, “la estructura, el sistema de elección, crece el número de personas, mejora la representación del sector educativo. Está más preparado para trabajar comisiones y es más democrático, además realza la presencia de los centros escolares en todos sus ámbitos”. También crece sobre todo la representación del alumnado, de madres y padres. Una vez aprobado por el Consejo Escolar Municipal, y por la Junta de Gobierno Local, pasará a pleno.

Aprobación de la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real

Otro punto aprobado en la Junta de Gobierno Local es la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real, actualizado a 2022 (PMUS).  Mariana Boadella detallaba que “actualiza la normativa, debido a la obligación de la Zona de Bajas Emisiones en ciudades con más de 50.000 habitantes” que pretende contribuir a la mejora del medio ambiente urbano, a la salud y a la seguridad de los ciudadanos y a la eficiencia de la economía, “gracias a un uso más racional de los recursos naturales”. También tiene el objetivo de “integrar las políticas de desarrollo urbano, económico y de movilidad, de modo que se minimicen los desplazamientos habituales y facilitar la accesibilidad eficaz, eficiente y segura a los servicios básicos con el mínimo impacto ambiental”. Asimismo se contempla “fomentar los medios de transporte de menor coste social, económico, ambiental y energético, tanto para personas como para mercancías, así como la utilización de los transportes públicos y colectivos y otros modos no motorizados, ya sea a pie o en bici”. Finalmente, explicaba Boadella, que otro objetivo es “fomentar la modalidad e intermodalidad de los diferentes medios de transporte, considerando el conjunto de redes y modos de transporte que faciliten el desarrollo de modos alternativos al vehículo privado”.

Valoración Pandorga 2022

Respecto a la valoración de las actividades de la Pandorga, la portavoz del equipo de gobierno ha dicho que “ha sido una de las Pandorgas más participativas y con menos incidencias en una década, lo cual nos enorgullece como Ayuntamiento y como ciudad”. Destacaba Mariana Boadella que “no ha habido ninguna incidencia por alcohol en menores, que era un reto que nos propusimos desde el equipo de gobierno y se ha conseguido, pero no lo hemos hecho solos, porque creemos que la juventud se ha comportado de forma ejemplar. Se ha disfrutado mucho de las fiestas, pero con responsabilidad”.

Los exitosos cambios que se han llevado a cabo han confirmado una gran participación “el día 30 en el Concurso de Limoná habría entre 4.000 y 5.000 personas, otras 5.000 en el Auditorio Municipal en la Fiesta de la Zurra (Zurra Party) y esta noche a las 02.30 en la Plaza Mayor se contabilizaron unas 6.500 personas y unas 3.500 en el Torreón”. Añadía la portavoz que “no ha habido incidencias destacables ni en los toros de fuego, ni tampoco ha habido un solo traslado por alcohol al hospital” Agradecía Boadella el trabajo de “los servicios municipales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han velado por nosotros, así como el gran trabajo de los puntos violeta y arcoíris que también ha tenido cero incidencias, aunque han reunido mucha gente para recibir información y para llevar a cabo diferentes actividades”. Concluía la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real diciendo que a primera de hoy “todo estaba limpio en el centro de la ciudad” y “estamos muy contentos y esperamos que la gente haya podido disfrutar después de estos dos años de pandemia”.

Medidas de ahorro energético en los edificios municipales

Respecto a la pregunta sobre si el Ayuntamiento va a adoptar medidas de ahorro energéticas, en relación con lo manifestado por el Gobierno de España, Mariana Boadella aclaraba que “desde el ayuntamiento ya venimos trabajando en medidas de eficiencia energética desde hace tiempo para la mejora de la climatización en los edificios municipales, de hecho, se corta la climatización cuando no hay gente trabajando y se mantienen temperaturas de confort”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo