Aprobada la adquisición del mobiliario para el Centro Regional de Promoción de la Artesanía en la Mezquita de Tornerías por 500.000 euros

>> Tras pasar por el Consejo de Gobierno

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha explicado hoy que “el objetivo es que la Mezquita de Tornerías se abra como centro de promoción para seguir potenciando el legado artesano de Castilla-La Mancha”.

Además, la portavoz regional ha avanzado que este histórico inmueble toledano “quedará equipado y restaurado” para contar, tras su inauguración, con una oficina de turismo, un espacio para la realización de talleres artesanos, una tienda artesana, una zona de eventos culturales y un espacio coworking.

También ha incidido Padilla en el compromiso del Gobierno de García-Page con el sector artesano, que ha quedado plasmado el Plan Estratégico de Artesanía en CLM 2023-2027, “que presentamos en la última edición de FARCAMA, fruto del trabajo que desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ha mantenido con el sector artesano para promocionar nuestra identidad a través de sus productos”.

Aprobada la adquisición del mobiliario para el Centro Regional de Promoción de la Artesanía en la Mezquita de Tornerías por 500.000 euros
Objetivo CLM
Miércoles, 21/02/2024 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Sociedad, Cultura

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a un gasto de 500.000 euros, en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, para adquirir el mobiliario necesario para la próxima apertura de la Mezquita de Tornerías, en Toledo, como Centro Regional de Promoción de la Artesanía.

De este modo lo ha anunciado hoy, a los medios de comunicación en rueda de prensa, la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien, además, ha señalado que “el objetivo es que la Mezquita de Tornerías se abra como centro de promoción para seguir potenciando el legado artesano de Castilla-La Mancha”.

A este respecto, la consejera ha indicado que este histórico inmueble “quedará equipado y restaurado” para contar, tras su inauguración, con una oficina de turismo, un espacio para la realización de talleres artesanos, una tienda artesana, una zona de eventos culturales y un espacio coworking.

Tal y como ha manifestado la portavoz regional, “esta obra que estamos a punto de culminar forma parte del compromiso con el sector artesano, un compromiso que sellamos de nuevo el año pasado con el Plan Estratégico de Artesanía en CLM 2023-2027 y que presentamos en la última edición de FARCAMA, fruto del trabajo de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo”. Una labor que, ha recordado, “ha ido de la mano de los profesionales del sector artesano y que es la seña de identidad del Gobierno de presidente García-Page a la hora de promocionar nuestra identidad a través estos trabajos”.

Este plan se trata de una estrategia que consta de cuatro ejes, a los que se ha referido Esther Padilla durante su intervención, como son la visibilización y participación institucional en las políticas de artesanía, la gestión del talento en el sector artesano, la mejora de competitividad del sector y la sostenibilidad social y territorial.

“Todo con el único objetivo de potenciar la fortaleza y oportunidades en el nuevo contexto económico para seguir incorporando al talento joven, recualificación de artesanos y artesanas, internalización del sector, apostar por la digitalización, así como seguir midiendo y apostando por aumentar el impacto económico que genera este sector que, sin duda, tenemos que seguir cuidando”, ha recalcado la consejera Portavoz.

Un edificio histórico en el corazón de la ciudad de Toledo

Esther Padilla ha hecho hincapié en que esta mezquita ya funcionó como centro de promoción de la artesanía “pero fue clausurado por el Gobierno de Cospedal y recuperada ahora por García-Page”, a la vez que ha aprovechado para recordar que con la nueva infraestructura “nuestros artesanos tendrán un espacio desde donde difundir su trabajo en el corazón del Casco Histórico de Toledo, que cada año visitan miles de personas, con la promoción que todo esto conlleva para el sector”.

El conjunto de Tornerías lo forman dos edificios en uno, de épocas y estilos diferentes con reformas y añadidos a través de los años.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo