Anunciadas en la Solana inversiones por más de 800.000 euros destinados a obras públicas inminentes

>> Desarrollo industrial, abastecimiento de agua e imagen urbana de la ciudad

Anunciadas en la solana inversiones por más de 800.000 euros destinados a obras públicas inminentes
Objetivo CLM
Jueves, 25/11/2021 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, acaba de anunciar la inversión de algo más de 800.000 euros en varias obras públicas de relieve. Tendrán como destino el desarrollo industrial, el abastecimiento de agua y también la imagen urbana de la ciudad. Por un lado, ha confirmado la licitación del nuevo depósito de agua; por otro, que en los próximos días será licitada la glorieta de acceso al parque empresarial y también la reforma de la céntrica calle Doña Ángela.

El proyecto más costoso es el depósito de agua, cuya construcción se considera urgente por el deterioro del actual. Ya se ha publicado el proceso de subasta, cuyo presupuesto asciende a 440.000 euros. “Podremos realizarla con una anticipación de crédito de la Diputación Provincial y gracias al acuerdo en su día del grupo socialista y de Izquierda Unida”, manifestó.

Otra noticia importante es la inminente licitación de la glorieta de acceso desde la carretera de Valdepeñas, que permitirá entrar de manera directa al Vial-8 del parque empresarial. Se trata de una infraestructura muy esperada, que ha sufrido retrasos por diferentes causas. “Es un acceso necesario que facilitará la salida y entrada, sobre todo de vehículos pesados, a todo el entramado industrial de la localidad”, argumentó el regidor. La inversión se eleva a 277.000 euros, que serán sufragados íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento.

Por último, se reanudará el proceso de rehabilitación de las vías urbanas del casco histórico con la calle Doña Ángela, que también pasará a tener plataforma única. “Es una obra que servirá para homogeneizar esta calle al entorno del centro y de la Plaza Mayor desde el punto de vista estético, y al mismo tiempo crearemos un espacio más accesible”. Tiene un presupuesto de 85.400 euros y la licitación también se publicará en breve.

Animar a los emprendedores

Eulalio Díaz-Cano puso el acento en la importancia del parque empresarial, del que tanto se está hablando. Se muestra seguro de que no hay vuelta atrás y alentó a los emprendedores a instalarse allí. “Tenemos a disposición suelo suficiente y animo a las empresas que quieran poner en marcha, consolidar o ampliar su negocio, que no lo duden porque la inversión en La Solana se traducirá siempre en oportunidades de empleo y crecimiento económico”. A preguntas de los periodistas, y teniendo en cuenta las quejas recientes de algún emprendedor que ya está levantando su nave en el nuevo vial, garantizó que los servicios de agua y luz de obra para construir se facilitarán de inmediato a aquellos que lo soliciten.

Presupuestos municipales

El alcalde también fue cuestionado por los próximos presupuestos, teniendo en cuenta que nos acercamos a fin de año. Confirmó que llevan trabajando varias semanas en su elaboración y que la idea es presentar una propuesta en el próximo pleno, previsto para la semana que viene. Evitó avanzar si saldrá adelante, para lo que necesita el apoyo de algún grupo de la oposición. Prefirió ser prudente, aunque se mostró esperanzado. “Soy optimista por naturaleza y creo que con trabajo y con diálogo se pueden conseguir grandes resultados; estamos trabajando para que así sea”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo