Tras un intenso fin de semana de actividades en honor a San Isidro Labrador, la hermandad del santo patrón ha valorado positivamente las fiestas y ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de las mismas. La amplia programación ha sido muy animada, con mucho público y ausencia de incidentes, según ha asegurado el presidente, Juan Francisco Serrano. A nivel económico, el colectivo recaudó casi 16.000 euros, que servirán para poner las cuentas al día después de adecentar el porche de la ermita.
Los actos habían arrancado a principios de semana con el triduo, que acogió la parroquia de Santa Catalina con unas multitudinarias eucaristías. El pregón del labrador que pronunció el profesor de historia, Ángel Torres, fue la antesala de la romería que se prolongó durante el sábado y el domingo, para finalizar con la procesión del titular. Un centenar de personas realizaron el camino a pie hasta la ermita, mientras que se repartieron casi ciento cincuenta números para vehículos.
La romería tuvo un gran ambiente durante todo el fin de semana y las actividades no cesaron en ningún momento. Como de costumbre, la directiva había preparado varios concursos y juegos, además del tradicional ofrecimiento. Una vez ajustados todos los ingresos, la hermandad anunció que habían recogido un total de 15.837 euros. El dinero recaudado permitirá actualizar las cuentas después de los trabajos que se han llevado a cabo en la ermita, además de servir de base para nuevos proyectos de futuro. El presidente reconoce que siempre hay cosas mejorables, aunque no desveló ninguna inversión concreta.
Las fiestas han dejado a todo el mundo contento, tanto directivos como todas las personas que han disfrutado de estas celebraciones. Ahora, todos miran al cielo y esperan la llegada de más precipitaciones que permitan mitigar el largo periodo de sequía. Seguro que San Isidro intercederá a las rogativas y mojará los campos, al menos por unos días, según las predicciones meteorológicas.
Agregar comentario