La festividad de la Pandorga ha sido testigo de una emocionante competición en el Concurso de Limoná Sin, que ha congregado a cerca de 250 personas, principalmente niños y niñas de Ciudad Real. El evento ha tenido lugar en el Espacio Joven y ha contado con la presencia del alcalde de la capital, Francisco Cañizares, quien ha destacado la importancia de fomentar la convivencia y la preservación de las tradiciones locales entre la población infantil y juvenil.
En la categoría Familiar, donde han competido 13 cuadrillas, el grupo 'Andrenianos Junior' se ha alzado con el primer premio y ha sido galardonado con el codiciado plato de cerámica talaverana. Los 'Limocillos 2.0' han quedado en la segunda posición, seguidos por 'Andrenianos' en el tercer lugar. 'Los de Siempre' y 'Walking Baby's' se han destacado en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
En otra emocionante competencia, en la categoría 'Teen', destinada a jóvenes de 12 a 17 años, el grupo ganador ha sido 'Los Picapiedras', quienes también se han llevado su merecido reconocimiento. En la segunda posición se ha ubicado el grupo 'Los Téteras'.
El jurado del concurso ha estado compuesto por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real y de los grupos políticos PP, PSOE y Ciudadanos, quienes han tenido la difícil tarea de evaluar la creatividad y sabor de las limonás presentadas por los participantes.
El Concurso de Limoná Sin ha contado con la participación de niños, jóvenes y adultos del municipio de Ciudad Real, distribuidos en dos modalidades: Familiar, integrada por familias, con un límite de 20 grupos; y Teen, para jóvenes de 12 a 17 años, con un máximo de 10 grupos. Cada equipo ha estado compuesto por un mínimo de 4 personas y un máximo de 10, con un responsable asignado.
Además, mientras los más pequeños han aprendido a elaborar la tradicional limoná y han disfrutado de bailes y guerras de agua en el patio del Espacio Joven, el recinto ferial detrás del auditorio municipal ha acogido la Pandorga Teen con la 'Fiesta Holi', animación, DJ y regalos, creando un ambiente festivo y divertido para todos los asistentes.
El Concurso de Limoná Sin ha demostrado una vez más haber sido una celebración inclusiva y divertida, que ha promovido la participación de todas las edades en la rica tradición local de Ciudad Real.
Agregar comentario