Andicoberry critica la negativa de Page a aprobar enmiendas que beneficiarían a Castilla-La Mancha

>> En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes Regionales

  • “Page ha olvidado por completo a su tierra porque no pisa la calle y una buena muestra de ellos son los presupuestos aprobados ayer”

Andicoberry critica la negativa de Page a aprobar enmiendas que beneficiarían a Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Jueves, 21/12/2023 | Región | Sociedad, Política

La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha criticado "el negativismo de Page" ante las enmiendas presentadas por el GPP, que pretendían "el avance social, económico y de servicios públicos" de la región. Así lo ha expresado hoy en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Andicoberry ha asegurado que Page "ha olvidado por completo su tierra porque no pisa la calle". Como prueba de ello, ha señalado "los presupuestos aprobados ayer", que no recogen medidas tan importantes como "la autovía de Cuenca-Albacete, la solución a la falta de sanitarios en Sigüenza, la construcción del barrio de medicina de Albacete o la puesta en marcha de la UCI de Tomelloso".

Tras la aprobación de los presupuestos regionales, Andicoberry ha calificado la sesión plenaria como "una jornada negra", ya que se trata de unos presupuestos "irreales" que no atienden las necesidades reales de la región.

La diputada popular también ha afirmado que "Sánchez tirará por tierra las previsiones económicas del Gobierno regional", algo que Page "parece no querer aceptar". En ese sentido, ha acusado al presidente castellanomanchego de haberse convertido "en un sanchista más", mostrando "su peor talante" en la negociación de las cuentas públicas.

Andicoberry considera que el PSOE podría "haberse abierto a alguna negociación y haber votado a favor de alguna enmienda, como la UCI de Tomelloso". Sin embargo, ha optado por el "negativismo", lo que indica que "no está en la calle".

La diputada popular también ha criticado que el Gobierno de Page haya presentado "un presupuesto ya deficitario", lo que evidencia "un abandono absoluto de los sectores sociales". A esto se suma, según Andicoberry, que Castilla-La Mancha va a perder "1.000 millones por el plan de financiación injusto que aprobó Zapatero".

Desde el PP han reiterado que, tras "la traición de Page y los diputados socialistas nacionales castellanomanchegos, el dinero y la inversión de nuestra región se va a Cataluña, a los independentistas".

Por todo ello, Andicoberry pide explicaciones porque "ningún ciudadano castellanomanchego entiende ya que Page ni sus diputados defiendan nuestra tierra". En ese sentido, ha afirmado que "tendrán que explicar a sus vecinos por qué votan que no a unas propuestas que vienen a resolver sus problemas".

La diputada del PP ha concluido que, desde su partido, tienen "claro" su compromiso con Castilla-La Mancha y "seguirán trabajando para que cada una de esas propuestas se vayan poniendo en solución".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo