La Diputación de Ciudad Real ha vuelto a organizar un año más, y ya son siete, el programa 'Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos". Para la ocasión, se ha diseñado un cartel "atractivo para todos los públicos" que arrancó el pasado 30 de mayo en Miguelturra a las 22:00 horas con la actuación de Ana Mena y finalizará el 29 de julio en Argamasilla de Calatrava de la mano de Maldita Nerea.
El concierto contó con 5.555 personas, todas las entradas fueron vendidas. El objetivo del concierto era garantizar el acceso a la cultura de todas las personas, además de dinamizar las economías locales y fomentar la promoción y visibilidad de los artistas locales.
La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, en representación de los alcaldes de los municipios, apuntaba a la importante apuesta de la Diputación por poner en valor el patrimonio de nuestros municipios a través de la cultura y la importante repercusión económica que tiene este tipo de iniciativas para los pueblos. En este sentido, Arriaga afirmaba que este proyecto "pone a disposición de la sociedad la cultura y la música en la calle, para disfrute de la ciudadanía y con un objetivo de puesta en valor del patrimonio y promoción económica".
El concierto comenzó con la actuación de Wahira, grupo telonero en este concierto, un ambicioso proyecto que nace en 2019 en Miguelturra (Ciudad Real) en el que se aúnan muchas inquietudes musicales para crear un estilo donde el ska, el rock, el funky y la música latina tienen cabida a partes iguales. El grupo se quedó con todo el público que disfrutó al máximo sus canciones.
Para finalizar, tuvo lugar la actuación estrella de la noche, Ana Mena, que arrasó el auditorio y puso en pie a todos los churriegos y churriegas.
Agregar comentario