Amplio y variado programa de actividades para celebrar las Fiestas de San Agustín en El Toboso

>> El concierto de ‘La edad de oro del pop español’y el espectáculo de Illana Teatro, entre las actividades más destacadas

Amplio y variado programa de actividades para celebrar las Fiestas de San Agustín en El Toboso
Laura López de la Franca
Martes, 23/08/2022 | El Toboso | Toledo | Sociedad, Cultura, Fiestas

Música, concursos, deporte, actividades infantiles, gastronomía y actos religiosos componen la programación de las fiestas de El Toboso en honor a San Agustín, que se celebrarán oficialmente del 27 al 30 de agosto.

En total, se han programado cerca de medio centenar de actividades que arrancaron hace unos días con la preferia y que continuarán durante los próximos diez días. Entre los platos fuertes de este año destacan el concierto ‘La edad de oro del pop español’ que tendrá lugar el viernes 26 de agosto; la actuación de Les Bohemes y de María Rubí o el espectáculo de humor y música ‘¡Trash!’ a cargo de Illana Teatro.

Como novedad, este año habrá más Dulcineas (14 frente a las 6 habituales), lo que permitirá que “más familias puedan vivir esta experiencia y disfrutar de las fiestas de una forma más intensa y más cercana”.

Asimismo, este año el concierto de la Banda de Música coincidirá con la cata de vinos, por lo que se producirá una simbiosis muy interesante para saborear un buen vino con música de fondo o escuchar música saboreando los mejores vinos de El Toboso.

La alcaldesa toboseña, Pilar Arinero, ha resaltado que “hay mucha expectación y mucha ilusión después de dos años de pandemia que han sido muy duros en nuestro pueblo, por ello será una feria muy especial en la que recuperaremos todos los eventos tradicionales que en 2021 no pudimos llevar a cabo debido a las restricciones de la pandemia”.

Arinero ha señalado que se ha diseñado una programación “variada, completa y para todos los gustos y edades” y ha recordado que todas las actividades están suficientemente espaciadas en el tiempo para que todo el mundo pueda disfrutar de todos los actos programados.  

Asimismo, ha dado las gracias a todas las personas y colectivos que hacen posible estas fiestas, especialmente a los trabajadores del Ayuntamiento, concejales, Dulcineas y sus familias, asociaciones, peñas, Guardia Civil y Protección Civil, “porque todos ellos colaboran para que los toboseños y toboseñas puedan disfrutar de unas magníficas fiestas”.

Arinero ha animado a los vecinos de El Toboso a participar activamente en todos los actos programados y ha invitado a las personas de otros pueblos a visitar la Patria de Dulcinea estos días o en cualquier otro momento, porque “El Toboso siempre sorprende para bien”.

Programación

Aunque las fiestas arrancan oficialmente el 27 de agosto, durante toda la semana previa hay programadas multitud de actividades para ir abriendo boca. Ayer, multitud de personas disfrutaron con el Aquapark con animación e hinchables en la Piscina Municipal y con la exhibición de baile y masterclass de zumba.

Hoy martes 23 de agosto, a las 22,30 horas, en el Parque de la Glorieta, tendrá lugar el concierto ‘Canciones para el recuerdo’ con el grupo músico vocal ‘Son del Toboso’, organizado por la Asociación Cultural Ínsula Barataria. El miércoles 24 de agosto, a las 22,30 horas, en la Glorieta de García Sanchíz, el licenciado en Derecho Manuel Fuentes ofrecerá la conferencia ‘Don Benito Pérez Galdós y El Toboso’. El jueves 25 de agosto, a las 23,00 horas, Yllana y Tothem ofrecerán el espectáculo de música y humor ‘¡¡¡Trash!!!’ en el Auditorio Municipal.

Ya el viernes 26 de agosto, a las doce de la noche, en la Plaza Juan Carlos I, tendrá lugar el concierto ‘La edad de oro del Pop español’.

El sábado 27 de agosto, los actos comenzarán a las 11,30 horas, en el Parque de la Glorieta, con un taller de papiroflexia coordinado por el AMPA ‘Miguel de Cervantes’. A las 19,30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de la Cabeza’ anunciará el inicio de la Feria 2022 con un pasacalles. A las 22,00 horas, en la Plaza Juan Carlos I, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria con el corte de cinta a interpretación del Himno de España por parte de la Asociación Musical Santa Cecilia, la despedida de la Dulcinea y Damas 2019 y Dulcineas Infantiles y la imposición de Bandas a las Dulcineas y Damas 2022, y el pregón que este año correrá a cargo del sacerdote misionero Miguel Ángel Lozano. Tras ello, se celebrará una cena de gala en honor de las Dulcineas y a la 01,00 de la madrugada en la Plaza Juan Carlos I, habrá baile popular amenizado por la Orquesta ‘Bahía Show’.

El domingo 28 de agosto, a las 12,00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, se celebrará la misa solemne en honor a San Agustín. A las 13,30 horas, en el Parque IV Centenario, tendrá lugar el ‘Baile del vino y la caña’ amenizado por el Dúo Arse y Reme, mientras que a las 14,30 horas habrá degustación de paella con postre. A las 18,30 horas, en el Complejo Deportivo Lozano Montoya se celebrará el triangular de fútbol ‘Copa Dulcinea’, que enfrentará a los equipos C.D.E. El Toboso-Villalcázer, el Juvenil C.F. Herencia y el C.F. La Santa Cruz. Ya por la noche, a las 23,00 horas, dará comienzo el espectáculo ‘Les Bohemes’ de la compañía ATV Music, un trío vocal de estilo pop operístico. La Orquesta Isla Show pondrá el broche final a este día amenizando el baile popular que comenzará a la una de la madrugada.

Las actividades continuarán el lunes 29 de agosto, a las 8,00 horas con el concurso de corte con vertedera local en las proximidades del Complejo Deportivo. A las 9,00 horas en el Parque del IV Centenario, se celebrará la final del concurso de petanca y a las 10,30 horas, el concurso de caliche. A las 11,30 horas, en el Parque de La Glorieta se desarrollarán talleres infantiles y a las 12,30 horas, Bodegas El Toboso y Asociación Musical Santa Cecilia ofrecerán ‘Música con vino’ en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘Casa de la Torrecilla’.

A las 13,30 horas, la diversión se traslada al Parque IV Centenario con el ‘Baile del vino y la caña’ y una hora después comenzará el concurso de caldillos. Ya por la tarde, a las 20,30 horas, en el Parque de La Glorieta habrá un espectáculo infantil y a las 23,00 horas, el espectáculo ‘Jaleo’ de María Rubí. La jornada finalizará con un baile popular amenizado por la Orquesta ‘La Mundial’ a la una de la madrugada en la Plaza Juan Carlos I.

Por último, el martes 30 de agosto, toda la actividad se concentrará en el Parque IV Centenario. A las 8,00 horas, arrancará el concurso local de habilidad con tractor y remolque, mientras que a las 9,30 horas será el tiro de reja y a las 11,00 horas el concurso de arrimapalo. A las 12,30 horas, comenzará el gran parque infantil con fiesta de la espuma y castillos hinchables; a las 13,30 horas, será el baile del vino y la caña; a las 14,00 horas, la entrega de trofeos de los concursos y torneos deportivos; y a las 14,30 horas, el concurso de caldereta de cordero. A las 18,30 horas tendrá lugar el desfile de peñas participantes en la feria que finalizará con una fiesta de la espuma, mientras que a las 24,00 horas en la Plaza Juan Carlos I, habrá baile popular amenizado por la Orquesta ‘Jelmi Music’.  

Además del 19 al 26 de agosto, en el Parque de La Glorieta, de 11,30 a 14,00 y de 20,00 a 22,00 horas, tendrá lugar un mercadillo solidario.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo