Amantes del café: ¿Qué cafetera me compro?

Amantes del café: ¿Qué cafetera me compro?
Objetivo CLM
Martes, 13/10/2020 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

Las 7 de la mañana y te despierta la alarma de cada día, te avisa de que es la hora de ponerse en pie. La rutina acompañada con aroma a café recién hecho es mucho mejor. Muchos son los que necesitan un buen café desde primera hora, así que equipar tu cocina con una cafetera debería ser una prioridad.

Tomarlo fuera de casa también es una opción, ya que es un acto social y no es extraño acudir a un establecimiento hotelero solo porque gusta el café que se sirve. Pero, dentro de casa también es posible hacerlo y, de hecho, hay una creciente oferta de cafeteras de todo tipo para que nadie se quede con las ganas de hacerlo como más le guste. Aquí algunos modelos recomendados de cafeteras automáticas

En este mundo siempre va a existir un café que resalte sobre los demás siempre dependiendo del gusto público. El café Expreso es de los más aclamados, pues cuenta con sabores muy característicos que permite revitalizar el cuerpo para comenzar el día con el ´pie derecho´.

Si ya has tomado la decisión de poner sobre la encimera de tu cocina una nueva cafetera, debes tener claras todas las opciones que hay y tomar una decisión. ¿Tú también eres amante del café expreso o prefieres un buen cappuccino con mucha crema? Existe una cafetera para cada tipo de cafetero.

Existe una amplia variedad de cafeteras que brindan una mejoría en la calidad de las personas. La variedad radica en la cantidad de cafés que se hacen al momento, la rapidez con la que se hace el café, el tamaño de los vasos que se usan o el tipo de espuma que puede hacer con sus vaporizadores. Por ello, cada una de las máquinas de expreso tiene características diferentes debido a que las necesidades de cada persona son muy específicas.  

Y puestos a elegir, ¿prefieres una cafetera manual  o automática? Las cafeteras manuales son una alternativa 100% artesanal para los fanáticos del café expreso y para los que no les importa añadir un poco de trabajo extra a su rutina mañanera, pues resultan un pelín laboriosas de usar.

Se conoce como cafeteras automáticas a todas aquellas que funcionan con la activación de un botón. Teniendo en cuenta esta definición, también podemos incluir en este grupo a las cafeteras de cápsulas, sin embargo, se han popularizado como cafeteras automáticas las que generan el café con el grano de café molido natural, como lo haría una cafetera profesional de cualquier establecimiento de hostelería.

Dentro de estas se pueden diferenciar las cafeteras automáticas de brazo, que llevan un pequeño filtro y cacito para poner el café; y las cafeteras ´súper automáticas´, que llevan un depósito para introducir el grano de café entero y ellas mismas se encargan de molerlo. Estas últimas son aquellas que funcionan con café en grano: cogen el café de su compartimento, lo muelen, lo fusionan y tu café sale preparado ya en tu taza. Además permiten calentar la leche con un surtidor de vapor. Con ellas tu única tarea será rellenar el depósito de los granos de café, el depósito del agua, y vaciar el compartimento donde caen los posos de café.

Por si queda alguna duda: las cafeteras automáticas son perfectas para los que les gusta disfrutar de un buen café expreso. Funcionan con café molido, lo que significa que, aunque sean algo más caras que las de cápsulas, a la larga salen más baratas puesto que el café molido es más económico.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam