La concejala de Hacienda, Mar Álvarez, ha recordado este jueves que el Gobierno local va a llevar a cabo un “rebaja histórica” de las Ordenanzas Fiscales para el próximo año con la supresión de la tasa por apertura de negocio y la reducción del 0,5 por ciento del IBI.
Álvarez ha señalado que el Ayuntamiento va a seguir siendo “responsable y riguroso en materia de política fiscal” en una situación generada por la COVID-19 “que ya supone un coste para las arcas municipales de aproximadamente 8 millones de euros” entre la caída de los ingresos y el gasto realizado.
“Vamos a ser serios y le pedimos a los grupos de la oposición que también lo sean para poder abordar la recuperación social y económica de Toledo desde el consenso y la unidad”, ha dicho la responsable municipal, quien ha asegurado que las propuestas “irrealizables y sin rigor sólo sirven para ofrecer un titular de prensa que se agota en sí mismo”.
Ayudas directas, rebajas fiscales, facilidades en los pagos y programas como “Toledo para ti” que se acaba de poner en marcha son sólo algunas de las medidas que está llevando a cabo el Gobierno local para la reactivación económica y estimular y dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad. “Esperamos contar con todo el mundo para seguir avanzando en este camino”, ha dicho Álvarez.
Agregar comentario