Alumnos de la UCLM presentan cinco planes de marketing a la empresa Delaviuda

La iniciativa se inscribe en la asignatura “Fundamentos de Marketing”, que a lo largo del  segundo cuatrimestre ha permitido aplicar los contenidos teóricos adquiridos durante el primero

Alumnos de la UCLM presentan cinco planes de marketing a la empresa Delaviuda
Objetivo Castilla-La Mancha
Viernes, 23/05/2014 | Ciudad Real, UCLM | Región, Ciudad Real | Portada, Cultura, Sociedad

Estudiantes de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de primer curso del doble grado Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado a la empresa Delaviuda cinco planes de marketing seleccionados  entre un total de 58 trabajos elaborados. La iniciativa se inscribe en la parte práctica de la asignatura “Fundamentos de Marketing”, que a lo largo del  segundo cuatrimestre ha permitido aplicar los contenidos teóricos adquiridos durante el primero.
 
Los cinco trabajos seleccionados se han presentado ante un tribunal integrado por la directora de Marketing de Delaviuda, Isabel Chozas Calderón;  la vicedecana de Prácticas y Administración y Dirección de Empresas de la Facultad, Leticia Blázquez Gómez, y los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo, Águeda Esteban Talaya, Mar Gómez Rico y Arturo Molina Collado.
 
Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluyen las principales partes de un plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones. En este último punto, cada grupo ha desarrollado con gran detalle una de las acciones propuestas, denominada “acción estrella”. Se han presentado ideas vinculadas a nuevos productos o envases, servicios de personalización, acuerdos con diferentes empresas, o nuevas formas de distribución o comunicación. En concreto, los planes de marketing seleccionados presentan como acciones estrella un nuevo concepto de barrita energética, una propuesta diferente de producto, denominado cakettones o distintos conceptos de personalización de envases, algunos de ellos con vinculación a acciones de responsabilidad social.
 
La directora de Marketing de Delaviuda ha valorado positivamente las ideas y propuestas desarrolladas por los estudiantes. Este tipo de actividad es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen en conexión con el mundo empresarial. Se trata de una iniciativa que se celebra por cuarto año consecutivo, y que tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa a los estudiantes universitarios.
 

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo