Los alumnos y alumnas de fisioterapia de la UCLM ponen en marcha un nuevo proyecto “fisio entre costuras”.
La iniciativa de este proyecto nace de dar a conocer el trabajo del fisioterapeuta, más allá del cliché de "masajista" y de la necesidad de llevar la figura del fisioterapeuta al colectivo de mujer rural, para aquellas que no han podido asistir a una sesión de fisio a lo largo de su vida, ya que antes era raro que hubiese fisio en los pueblos o que todo el mundo pudiese permitírselo.
Este grupo de alumnos y alumnas, un día a la semana asisten al curso de ganchillo donde enseñan y ponen en práctica algunas de las técnicas que consideran más importantes con el objetivo de evitar que desarrollen dolores derivados de su postura, estiramientos y movilizaciones para realizar en los descansos cuando llevan un periodo de tiempo en la tarde en la misma posición. Así, evitando las retracciones en sus músculos y articulaciones, además de algún ejercicio sencillo de fortalecimiento para que esa musculatura no quede débil.
El día 4 de marzo, por la semana de la mujer, se impartió un taller, ya no solo dirigido a las mujeres del ganchillo, sino para todas aquellas personas que quisieron mejorar la calidad de vida en su día a día. Se pusieron en práctica técnicas como aprender a coger adecuadamente las bolsas de la compra, cual es la mejor posición para dormir, como coger a un niño pequeño en brazos o si hemos de aplicar frío o calor en las situaciones en las que no sabemos muy bien cual viene mejor de los dos.
El grupo de alumnos y alumnas seguirá creciendo y ejerciendo su labor en este proyecto. Cuentan con redes sociales para toda aquella persona que esté interesada en acercarse a sus talleres y aprender con ellos y ellas.
Instagram: @fisio.entrecosturas
Agregar comentario