Almodóvar del Campo inaugura esta noche sus Feria y Fiestas con una programación sin descanso

>> La localidad honra en estas fechas nuevamente a la Virgen y sus santos natales

  • A la vuelta de los tradicionales Encierros se suma una diversa oferta musical entre otros numerosos eventos para todos los gustos y edades

Almodóvar del Campo inaugura esta noche sus Feria y Fiestas con una programación sin descanso
Almodóvar del Campo inaugura esta noche sus Feria y Fiestas con una programación sin descanso
Objetivo CLM
Sábado, 10/09/2022 | Almodóvar del Campo | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Fiestas

La Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo que organiza el Ayuntamiento comienzan de forma oficial en la noche de este sábado 10 de septiembre, dando paso a nueve días de referentes religiosos, taurinos y musicales y que, en este caso, anoche adelantó Dvicio.

Alrededor de 2.500 personas de diferentes edades disfrutaron anoche de la música que este grupo, al que la lluvia impidió su comparecencia hace tres años, ofreció desde las once de la noche en una velada que completó el entusiasta Dj Javier Calvo.

Para hoy, el pregón del doctor almodovareño Jaime Ruiz Clemente será el momento álgido de la inauguración, en el Jardín Municipal desde las 20,30 horas y dondeserán investidas las nuevas reinas y damas.

En el caso de las infantiles, Enma Bermejo Gijón llevará la corona y estará acompañada por Sara Siller Ruiz y Alba Ruiz Sánchez; y las juveniles serán, respectivamente, Marta Romero Sánchez como reina, así como Ainhoa Fernández Molina y África Sánchez Fúnez.

También coparán protagonismo las peñas, muy en particular ‘Los Troskys’, homenajeada como otra de las formaciones más señeras y junto a las 40 inscritas, desfilarán tras la ofrenda floral a la patrona hasta el Recinto Ferial donde recibirán un lote de ibéricos.

El corte de cinta a los pies de su pórtico se prevé para las doce y media de la noche y, tras este sencillo ceremonial, se desencadenará el espectáculo de fuegos artificiales con que se hará saber que Almodóvar del Campo se encuentra ya de celebraciones septembrinas.

Y será a la una y media de la madrugada cuando, allí mismo, tenga lugar el primer gran evento musical que acogerá durante estos días el Ferial, con el magno espectáculo ofrecido por la Orquesta Vulcano Show.

En este primer día, no obstante, habrá también citas deportivas fundamentalmente, como tirada al plato, floorball y la XIII Carrera Popular y III Legua Urbana a las 17,00 h. en la Avenida del Doctor Fleming. Y se abren también exposiciones en la ‘Casa de la Marquesa’.

Intensa agenda durante los ‘días de santos’

La jornada de este domingo se dedicará a la Virgen del Carmen, anunciándose así a las 7,00 horas en diana musical por la banda del colectivo ‘Pablo Sorozábal’, celebrándose solemne función en su honor a mediodía y eucaristía vespertina desde las ocho de la tarde a la que seguirá procesión con su imagen.

Otras citas del día serán la carrera de galgos junto al refugio de la carretera a Villamayor a las ocho de la mañana y de cuatro a ocho de la tarde los pequeños tendrán parque infantil en la Plaza Mayor. 

A las 22,45 horas se podrá asistir en el Teatro a la representación de la obra ‘Fuga’, de Jordi Galceran y el primero de los bailes nocturnos del Jardín Municipal contará con la presencia de la Orquesta Ares.

El lunes 12 se dedica a uno de los dos santos patronos naturales de Almodóvar del Campo, san Juan Bautista de la Concepción, con los actos religiosos en los mismos horarios que el día anterior pero ya todos albergados en el templo parroquial.

Las peñas serán las protagonistas de la tarde, con la convivencia que dará inicio desde las 18,00 horas y que incluirá discoteca móvil a cargo de Dj Mendiola, fiesta de la espuma, concurso de toro mecánico y otros muchos alicientes.

Otras citas del día serán, por la mañana, el campeonato de petanca y por la noche la representación de la obra ‘La decente’ de Miguel Miura, así como el baile con la Orquesta Pasión en el Jardín Municipal.

San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia, cerrará el martes 13 estos tres ‘días de santos’. La jornada se abre a las 10,00 con el campeonato de bolos y a las 10,30 horas el concurso gastronómico que este año será en la Plaza de Miguel Prieto, barrio de San Sebastián.

Las citas matutinas se cierran a mediodía con la eucaristía en honor al patrón y la tarde se abrirá con el desfile y concurso de carrozas desde las 17,30 horas. Hora y media después se podrá asistir en ‘Las Eras de Marta’ al desencajonamiento de las reses de Encierros. 

Y a las ocho de la tarde, eucaristía y procesión del santo patrón. A las once de la noche, en el Ferial, espectáculo musical actual con el saxofonista Raúl Martínez y el violinista Alex Choi y la Orquesta Encantada amenizará el baile del jardín desde las 23,30 horas.

Almodóvar recupera desde el miércoles sus cinco días de Encierros

La diana desde las siete de la mañana a cargo de la banda de la Escuela Municipal de Música, vendrán a anunciar el miércoles 14 de septiembre la llegada de los ‘días de toros’ y, particularmente, los tradicionales Encierros de Interés Turístico Regional.

Media hora antes del chupinazo de la suelta, en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, los hermanos Javier y Ángel Hinojosas Lozano recibirán el reconocimiento honorífico Corredor de Encierros 2022.

La jornada se completará a las 18,00 horas en el Multifuncional con la también tradicional yincana de peñas y la doble cita musical nocturna serán a las 23,30 horas con la Orquesta Resplandor en el Jardín y el grupo de flamenquito Traste 4 en el Ferial.

A los Encierros del jueves día 15 de septiembre se sumará por la tarde, desde las seis, una suelta de vaquillas en ‘Las Eras de Marta’. Y a las siete y media de la tarde se podrá asistir también al Trofeo de Fiestas de fútbol entre el CF Almodóvar y Navas de San Juan.

El colofón musical también será doble esa noche, con la propuesta que el Ferial acogerá primero con el grupo The Road y después Radio Vespa, en tanto que la tradicional verbena del Jardín será amenizada por la Orquesta Samil.

Para el viernes día 16 se ha programado, un año más, la celebración de encierros infantiles que en su séptima edición darán inicio a las once de la mañana, dos horas antes del tercer Encierro oficial.

Por la tarde dará inicio la Feria Taurina, en esta jornada con la corrida de toros en la que intervendrán El Fandi, José María Manzanares y Daniel Luque, que desde las 18.00 horas se medirán ante astados de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

Ya por la noche, desde las once y media, se podrá elegir entre el baile del Jardín con la Orquesta Bámbola o el espectáculo de animación de Lo + Flow en el escenario del Recinto Ferial.

El penúltimo día festivo y de Encierros, incluye por la tarde la corrida de toros mixta en la que intervendrán el rejoneador Diego Ventura y los toreros de a pie Pablo Aguado y Tomás Rufo, con ejemplares de las ganaderías de La Galana y de Román Sorando.

A las once de la noche habrá el espectáculo de variedades ‘La Revista’ para personas mayores en el Jardín y alcanzada la medianoche, en el Ferial se podrá asistir al evento musical de la Orquesta New Versalles.

El domingo 18 de septiembre se cerrará estas Feria y Fiestas que recupera Almodóvar del Campo tras la pandemia y lo hará con los Encierros de la una de la tarde y por la tarde, en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ el espectáculo cómico ‘El Popeye Torero’.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo