Almagro congregará del 2 al 4 de agosto al sector cinematográfico y audiovisual de la región través de las jornadas profesionales ‘Mancha Quality’

  • Un encuentro entre profesionales destinado a la cohesión y desarrollo de la industria audiovisual de Castilla-La Mancha
  • Las charlas y ponencias tendrán lugar en el Palacio Valdeparaíso los días 2, 3 y 4 de agosto
  • En la noche del  4 de agosto se proyectarán cortometrajes seleccionados por el Festival de Cine de Albacete, Abycine

Almagro congregará del 2 al 4 de agosto al sector cinematográfico y audiovisual de la región través de las jornadas profesionales ‘Mancha Quality’
Objetivo CLM
Martes, 19/07/2022 | Almagro | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

Desde el año 2018 el Almagro International Film Festival (AIFF) lleva realizando la iniciativa ‘Mancha Quality’, una convocatoria abierta para profesionales destinada a la cohesión y desarrollo de la industria audiovisual de Castilla-La Mancha, a través de herramientas para la formación, profesionalización y la promoción del sector audiovisual.

Se trata de un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias con la finalidad de posicionar la región a nivel mundial como centro de desarrollo de proyectos cinematográficos, de atraer a los agentes del sector más influyentes y conectarlos entre sí.

Como novedad en esta quinta edición, con la colaboración de la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM), ‘Mancha Quality’ llega con un programa diferente en el que se desarrollarán unos encuentros y conferencias los días 2, 3 y 4 de agosto en el Palacio Valdeparaíso de Almagro, de la mano de los mejores profesionales del sector cinematográfico y audiovisual de la región, acompañados de otros agentes tanto nacionales como internacionales.

‘Mancha Quality’ comenzará el martes 2 de agosto con “En un lugar animado de La Mancha”, una mesa redonda con los ponentes: Manuel Sirgo (director de cine y fundador del estudio de animación 12 pingüinos), Ivana Bosnjak y Thomas Johnson Volda (directores de cine de animación), Mary Cruz Leo Pérez y Pilar Díaz (directoras de Estudios Glow Extremadura).

El miércoles 3 de agosto tendrán lugar tres intervenciones. En primer lugar, Irena Jelic (Instituto Cinematográfico de Croacia) llevará a cabo la charla “Coproducción y financiación internacional. Conexión CLM-Europa. Cómo encontrar financiación internacional y socios europeos”. A continuación, CMMedia ofrecerá la ponencia “Conexión con los productores regionales y financiación anticipada”, a cargo de Carmen Summers (jefa de Producción Ajena en CMMedia). Por último, en colaboración con APACAM se desarrollará la conferencia “Escuela de productores. ¿Cómo creo un dossier de proyecto imbatible?”, con la ponente Tina Olivares, guionista y productora CEO de Creando Cine, además de vocal de la comisión de valoración de proyectos del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El jueves 4 de agosto el relevo será para la “Difusión y promoción del cine manchego”, un encuentro con festivales de cine castellano-manchegos dentro y fuera de las fronteras. También tendrá lugar  “Estrategia de promoción y desarrollo de la industria audiovisual en Extremadura. Catálogo Jara”, con la ponente Flora Picón (Directora de Film Commission y Extremadura Audiovisual). Seguidamente, el director de Abycine, José Manuel Zamora, llevará a cabo la ponencia “Posicionamiento de Abycine Lanza en el mapa audiovisual español”, para luego dar paso la última charla, “Hoja de ruta para un productor castellano-manchego. Retos y oportunidades en el proceso de confección de un plan financiero. ¿Qué encontraré en mi camino?”, dirigido por APACAM.

Estas jornadas profesionales están abiertas a cualquier agente cinematográfico y audiovisual, siendo necesario la previa inscripción y acreditación, disponible en la web del Almagro International Film Festival: www.internationalfilmfestival.es

Como parte de estos días dedicados a los profesionales del sector en Castilla-La Mancha, se contará también con la proyección de cortometrajes seleccionados por el Festival de Cine de Albacete, Abycine, el jueves 4 de agosto a las 22:00 horas en el Espacio Calatrava-Teatro Adolfo Marsillach.

El Festival de Cine de Albacete es un evento audiovisual que pretende localizar en el territorio manchego una propuesta audiovisual atrevida y dinámica y un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias, tanto temáticas como estilísticas, del cine en la actualidad.

Las entradas para todos los eventos de la quinta edición del AIFF pueden adquirirse a través de la página web oficial del festival.

La quinta edición del AIFF cuenta con el imprescindible apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la dirección general de Turismo de Castilla-La Mancha, de la Fundación Impulsa CLM, de Castilla-La Mancha Film Commission, de la Diputación de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Almagro. Entre los colaboradores oficiales del festival se encuentra Croatian Audiovisual Centre, Interfilm Berlin, Filmsaustères, Entropy Collective, Abycine y ADOMA. AIFF cuenta con el patrocinio oficial de Globalcaja y de Cervezas Calatrava.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo